Dopaje institucionalizado: Rusia se destapa

Savinova-Ekaterina-Poistogova-Olimpicos-EFE_CLAIMA20151109_0168_28

Como en todo los casos de doping parecerá que los rusos son los únicos que tienen una estrategia institucionalizada, y más ahora, que son oficialmente los malos de la película y hay una guerra entre Europa y Putin.

Lo cierto es que por mera analogía si existe el doping a ese nivel en el atletismo ruso, es muy posible que también ocurra en muchos otros países. El documental que desvela el funcionamiento de la trama habla de la relación que existe entre deportistas y federaciones, los cómplices necesarios. Esto me recuerda a cómo hace no tanto en España las respectivas federaciones protegían a sus deportistas dopados.

Evidentemente no tengo pruebas ni las tendré más que en el momento en el que salgan las evidencias gracias a las investigaciones de quiénes tienen los medios y las facilidades para hacerlo. Pero incluso así, tras el precedente de la Operación Puerto, seguirán existiendo personas que no quieran ver la realidad.

Y yo pregunto,¿ si todas las atletas rusas se dopaban prácticamente por sistema, las que no ganaban eran peores que sus rivales aún yendo dopadas? No me respondan inmediatamente y piensen por ejemplo en la posibilidad de que Amstrong, dopado como iba, hubiese quedado cuarto o quinto en alguno de esos tours que ganó.

Nadie quiere escuchar que Papa Noél no existe, pero alguien tiene que decirlo para que parezca que al menos no todos creemos en cuentos de hadas. Y aún así nos siguen gustando, como las navidades y como el deporte.

2 pensamientos en “Dopaje institucionalizado: Rusia se destapa

  1. Hola, me gustaria conocer tu opinion acerca de que es lo que le esta sucediendo a Rafel Nadal. Gracias.

  2. Hola Luciano,

    No creo que este sea el post adecuado para hablar de Rafa Nadal. Hay otros post sobre su rendimiento y ahí podemos discutir largo y tendido.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *