Ancelotti y el record de victorias

Sin hacer mucho ruido el técnico italiano del Real Madrid está rompiendo records y construyendo un equipo que puede marcar época. Y ello tras dos inicios, el del año pasado y este, ciertamente dubitativos.

Soy de los que piensan en el largo plazo, y por tanto mis análisis, en el caso de un entrenador, se hacen a final de temporada. No puedo, no obstante, señalar la buena dinámica que tiene este Real Madrid. Y por supuesto, no es ajeno a mi análisis el hecho de estar hablando del campeón de Europa y del primer Real Madrid en muchos años que hace un doblete de competiciones.

Por ahora, este Real Madrid parece un equipo idílico. Se ficha a Kroos y a James y los funcionan a la perfección, con Benzema y Cristiano Ronaldo metiendo goles. Se lesiona Modric y aparece Isco, reclamando un lugar en el 11 titula y demostrando que tiene una magia especial. Y ahora reaparece Jesé, ese jugador que por instantes le llegó a disputar el puesto a Bale, que fue finalmente uno de los artífices de los dos títulos conseguidos por el equipo blanco.

Muchas piezas que encajar pero todas ellas parece que lo hacen jueguen o no. Es una arcadia feliz, un equipo líder en liga, líder de su grupo en la Champion League y en la siguiente ronda de la Copa del Rey, desplegando el mejor fútbol que se recuerda en años y con todos los records batidos en goles y en victorias.

Y, sin embargo, queda todo por disputar. Es cierto que se ganó la Supercopa de Europa y se perdió la de España. Y ahora se disputa en pocos días el fastidioso mundialito de clubes, que con todo da al campeón 5 millones de euros.

Pero todos sabemos que lo importante, que los partidos de verdad, cuando el equipo tiene que estar al 100% es en marzo. Mientras tanto, Ancelotti seguirá teniendo todo el crédito acumulado. Confiemos en que no se tuerza la suerte, pero hasta ahora todo el mérito es suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *