El mejor equipo del mundo

El Real Madrid se coronó nominalmente como mejor equipo del mundo, aunque ya lo era por el mero hecho de ganar el torneo más prestigioso e importante del fútbol, la Champion League. Este Mundial de Clubes no deja de ser un invento de la FIFA con mucha más importancia para aquellos países no europeos, que tienen la oportunidad de reivindicarse.

 Como se ha visto durante el torneo, la diferencia entre el Real Madrid y cualquier de los 8 cuartofinalistas de la Champion League es grande con respecto a todos estos campeones de continente.

 En todo caso, el partido contra el San Lorenzo sirvió de nueva prueba para constatar la solvencia de este Real Madrid. Sin jugar brillantemente, como en los últimos 3 o 4 partidos, es capaz no obstante de sacar los partidos adelante sin demasiado esfuerzo.

 Con Kroos el Real Madrid ha incorporado su mejor fichaje en lo que va de década, comprando no solamente a un mediocampista, que ha mejorado enormente la circulación del balón e igualado casi todas las prestaciones de Xabi Alonso, sino también a un excelso sacador de corner. Con los rematadores actuales, a saber, todos los centrales más Bale y Cristiano Ronaldo y el saque de Kroos se generan en importantes oportunidades. Los corner son medio goles como en Inglaterra y como tal los empieza a percibir el rival.

 Este equipo de Ancelotti maneja el contragolpe con 3 delanteros como Bale, Cr7 y Benzema, el control de juego con jugadores como Kroos, James e Isco(y Modric cuando juega) y tiene además armas como el tiro a distancia o el corner. Si a eso se le suma voluntad para defender en equipo y motivación, el resultado son 22 victorias consecutivas , dos títulos en esta segunda temporada y un muy buen panorama por delante.

 Queda por ver si el equipo aguantará el ritmo y si Ancelotti será capaz de introducir cambios significativos sin que se note en demasía la baja de los titulares, como sí ha pasado en el caso de Modric. Jugadores como Jesé, Chicharito, Khedira, Coentrao o Illarra deberían restar minutos a los titulares.

 Lo que toca ahora es disfrutar del “campeonato mundial” y esperar que el equipo vuelva a tope en el 2015, con dos enfrentamientos difíciles contra el Valencia en liga y contra el Atlético de Madrid en Copa del rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *