Mini crisis en el Real Madrid

El Real Madrid ha empezado el año con dos derrotas que indican un ligero cambio de rumbo en el equipo. Puede ser el efecto del parón navideño, el cansancio acumulado de los jugadores o la normal relajación que viene después de una importante racha de victorias.

 Lo cierto es que ambas derrotas han tenido como común denominador un mayor desempeño de los rivales, más motivados y más físicos que el Real Madrid. Al equipo blanco le ha faltado fuerza en muchos momentos pero también dominio real del encuentro e incluso oportunidades claras.

En este momento de agotamiento destaca el mal papel de  jugadores como Bale, Benzema, James e incluso Cristiano Ronaldo. Contrasta con el excepcional momento de Isco, verdadero motor del equipo en este momento, por encima de un Kroos que parece acusar el fulgurante comienzo de temporada.

 En todo caso, la temporada es larga y la clave sigue siendo llegar al mes de marzo y abril en las mejores condiciones. Es cierto que igual para ese momento el Real Madrid ya no disputa la Copa del Rey. Para hacerlo habrá de ganar al Atlético de Madrid haciendo un partido perfecto, sin encajar goles y siendo capaz de marcar tres goles. Algo difícil aunque no imposible. Los del Cholo han demostrado ser el peor rival posible para los de Ancelotti.

 A favor del Real Madrid jugará el hecho de que el Atlético de Madrid se juega este fin de semana un partido a cara de perro en el Camp Nou contra un Barcelona que querrá minimizar su crisis. El Real Madrid en cambio juega contra el Español en un partido a priori sencillo.

 Para superar esta mini crisis el técnico italiano va a necesitar motivar a los jugadores y conseguir de los suplentes como Jesé o Khedira sus mejores aportaciones. Si las consigue y además los titulares vuelven poco a poco, volveremos a ver al mejor Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *