Cristiano Ronaldo, ¿balón de oro?

Cristiano Ronaldo afronta su 6 temporada en el Real Madrid con la tranquilidad de quien sabe que ha cumplido el objetivo para el que fue fichado, superando incluso las expectativas que depositaron en él.

Incluso, quizá por primera vez en toda su vida deportiva, Cristiano Ronaldo ha cumplido sus propias expectativas. La necesidad de ser el mejor ha sido en el astro portugués una constante. Ese ha sido siempre su motor, su razón de ser, toda su motivación.

Ese ansia le llevó al Sporting de Lisboa, lejos de su familia,  después al Manchester United, en su primer gran salto a la élite. Con 18 años y coste de traspaso de 17 millones. En su primera temporada marcó 6 goles y dio 7 asistencias entre todas las competiciones para acabar 5 años después como campeón de la Champion League y balón de oro. En ese momento el portugués lograba su objetivo de ser el mejor del mundo. La irrupción de Messi y del Barcelona de Guardiola le privó de ganar de manera consecutiva su segunda Champion League.

A pesar de lo cuál, en el 2009 recaló en el Real Madrid, en la boca del lobo, en el mejor momento del Barcelona. A partir de ahí tuvo que ver como Messi se llevaba 4 balones de oro de manera consecutiva, con el siempre en el segundo puesto(a excepción del año 2010)

A pesar de que en esos años Cristiano Ronaldo ayudó al Real Madrid a recuperar su sitio en Europa  a volver a ser competitivo, liderando la liga de los records y logrando números extraordinarios, siempre pareció un paso detrás de Messi. Hasta el año pasado.

Su segundo balón de oro coincidió con el mejor Cristiano Ronaldo. Con 29 años, Cristiano logró la temporada pasada la marca única de 17 goles en Champion League, el pichichi español, con 30 goles en 31 partidos, y la bota de oro compartida con Luis Suárez. Con un balance de 51 goles en 47 partidos, en las tres competiciones que disputó el Real Madrid (Champion League, Copa del Rey y Liga), el desempeó del portugués incluyó también 19 asistencias.

Solamente su lesión de final de temporada le impidió jugar en mundial en plenas condiciones y hacer una final de Champion League especialmente reseñable.

Pero eso ya daba igual, porque Cristiano Ronaldo era campeón de Europa  finalmente, justificando su fichaje por el Real Madrid y coronándose él como el mejor jugador del equipo.

En la segunda temporada de Carlo Ancelotti, con el equipo en estado de gracia, Cristiano Ronaldo sigue queriendo ser el mejor del mundo, pero quiere hacerlo disfrutando. Han sido muchos años para lograr el reconocimiento total que muchos le negaron. Una década como profesional y muchos años anteriores entrenando muy duro para lograr dominar todas las artes futbolísticas.

Ahora, Ronaldo es ese jugador ya veterano, que pronto cumplirá 30 años, pero en plena plenitud física y mental, sin necesidad de demostrar nada a nadie tras ganar todos los títulos a nivel individual y colectivo (siempre le quedará pendiente el mundial, seguramente como a Messi)

Con un inicio demoledor en liga con 26 goles en 17 partidos, Ronaldo será por segundo año balón de oro , esperando repetir además títulos colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *