Humillación en el Calderón; los de Ancelotti no responden

El 4-0 contra en el Calderón supone el punto culminante en los enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Real Madrid. La victoria madridista en Copa del rey y en la Champion de la temporada pasada han dado pasado a un dominio total atlético. Los del ‘Cholo’ saben como quieren jugar, conocen los puntos débiles del Real Madrid, y explotan sus puntos fuertes.

 Y en otro lado, el Real Madrid se empequeñece hasta la miniatura, desde el portero al delantero, desde el titular más indiscutible, Ramos, hasta el suplente Nacho. Todos los jugadores sin excepción se muestran superados por un rival que en ocasiones parece una mezcla de estrellas históricas, como si Siquiera fuese Roberto Carlos, Arda Zidane o Gabi Viera.

 Tras 4 derrotas consecutivas y sobre todo el repaso de hoy y sobre la terrible sensación de que el rival es mejor en todo, solamente queda aprovechar esta gigantesca crisis para mejorar. Se me viene a la cabeza el 5-0 en el Camp Nou y el posterior dominio de Mou en los derbys contra el Barcelona. Aquella similitud explica muy bien lo que está pasando ahora. Un entrenador, Simeone se impone a otro, Ancelotti.

 Da igual la Champion League del año pasado o la Copa del Rey, el técnico italiano necesita encontrar soluciones ante el Atlético de Madrid y no puede repetir mismo esquema y misma soluciones. Tendrá que cambiar de sistema, remover a los jugadores, arengar o remover algo ya sea dentro del campo o fuera mediante ruedas de prensa. Pero lo que no puede hacer es quedarse quieto viendo como un rival que hace años estaba absolutamente sometido al Real Madrid, ahora lo violenta sin piedad, exponiendo todas sus miserias.

 La liga sigue en juego y el Real Madrid acabará la jornada líder pase lo que pase, pero esta derrota no se puede interpretar como un mal día ni como 3 puntos. Si se quiere seguir compitiendo en liga y aspirar a ganar de nuevo la Champion League, este equipo necesita reaccionar tras un pésimo comienzo de año. Y necesito sobre todo ganar al Atlético de Madrid en el próximo partido, que bien pudiera ser en Champion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *