La hora de Carla Suárez

Con Nadal lejos de su mejor forma y sin un relevo claro posible, la irrupción de Carla Suárez es una magnífica noticia para el tenis español, pero especialmente para el femenino.

Carla Suárez

Carla Suárez

 Sin grandes estrellas españolas femeninas desde hace más de una década, tras la coincidencia en el tiempo de dos de las mejores jugadores de la historia, Arancha Sánchez y Conchita Martínez, la presencia de Carla es un motivo de ilusión.

 La tenista canaria, que ahora cumple 26 años, siempre ha tenido talento. Esa calidad se ve en el golpe de revés y en su drive cuando lo deja correr. Pero de nada sirve si no está acompañado de buen físico y sobre todo de fuerza mental. Ese factor tan determinante en el tenis y que tan bien representa Rafael Nadal.

 La fuerza mental, la tranquilidad necesaria en los puntos importantes, la sangre fría para definir, la capacidad de olvidar los errores o de mejorar las prestaciones, es un elemento diferencial en los jugadores que son número 1, pero es también algo que muchos tenistas nunca llegan a dominar. En el circuito español hay varios casos de tenistas españoles tan talentosos o más que Nadal, que no obstante no han ganado ni una cuarta parte de sus títulos.

 Ahora, tras una temporada brillante, a Carla Suárez le llega una oportunidad de oro de aumentar su confianza en su tenis y de paso ganar un título. La madurez tiene mucho que ver en esta temporada. Con 26 años se puede caer en la irrelevancia pero también aprender de los errores y disfrutar del tenis. Eso parece estar haciendo esta pequeña tenista española que destila calidad por los cuatro costados, pero que necesita la confianza que da el éxito y los títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *