Modric KO: la temporada del Real Madrid en duda

No hubo noticia más positiva para el madridismo que la vuelta de Modric, ni una tan triste como su nueva lesión, que le aleja al menos 5 semanas del campeonato, en un momento clave, con la liga y la Champion League en un pañuelo.

Lesión de Modric con el Real Madrid

Lesión de Modric con el Real Madrid

 De pronto, lo que con Modric parecía asequible, los 2 puntos de diferencia ante el Barcelona parecían pocos y la vuelta ante el Atlético de Madrid, sin él se antoja como una gigantesca montaña, que ya antes se intentó escalar sin éxito. Y es que, las 4 derrotas en partidos difíciles (Atlético de Madrid y Valencia) se produjeron sin el croata, todavía recuperándose de su lesión.

 Carlo Ancelotti había creado un 11 titular perfecto, un equipo balanceado con 11 super jugadores. Esa era la alineación que todos nos sabíamos y que solamente las lesiones apartaron de su estado de excelencia. Y ese guión, de tener que contar con jugadores distintos a los 11 seleccionados o incluso prever un sistema diferente es a lo que se enfrenta el técnico italiano.

 Sí, Modric es muy bueno, en mi opinión el mejor mediocampista del mundo, al menos la temporada pasada (no estuvo seleccionado en los premios FIFA). Y Bale, desde luego también es un jugador clave. Ambos seguramente no estarán contra el Atlético de Madrid, ni tampoco Marcelo, por otro motivo, por estar sancionado.

 Pero el Real Madrid gasta cada año millones de euros en los mejores jugadores del mundo y mirando al banquillo están Illarra e Isco que costaron alrededor de 30 millones de euros, Khedira, que es titular absoluto con su selección y Lucas Silva, por el que recientemente se pagaron 15 millones de euros.

 La labor actual y la previa, que debería haber hecho Ancelotti, era incorporar a todos esos jugadores a la dinámica del juego. Rotar más y hacerles importante para que cuando llegasen momentos como este no se notase tanto la diferencia.

 Ahora tendrán que ser Illarra, Khedira o Lucas Silva los que sustituyan a Modric , y Jesé y Chicharrito a Bale. Parece claro que una de las dos posiciones será para Isco, el más en forma de todos los nombres propuestos, pero no está tan claro su posición. E igualmente, en el lateral jugará Coentrao, otro fichaje de cerca de 30 millones y otro internacional absoluto con su selección.

 Si con esos mimbres no se puede ganar en el Bernabeu, en cuartos de final al Atlético de Madrid porque faltan dos jugadores, entonces, una de dos, o la plantilla no tiene la calidad que se le presupone o el entrenador no ha sido capaz de explotarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *