Real Madrid -Atlético de Madrid: Ganar por un gol

Lo único que necesita el Real Madrid mañana es marcar un gol más que el Atlético de Madrid. Todo lo demás da igual. Es en realidad así de simple. Mucho más para un club acostumbrado siempre a creer en la victoria.

Si se creyó en la victoria tras la derrota  por 6-1 en Copa del Rey contra el Zaragoza en el 2005 o tras la derrota contra el Borussia Dormund por 4-1, como no se va a creer en la victoria ante el Atlético de Madrid, al que solamente hace falta ganarle por 1-0.   No es un gran gesta ganar a un equipo en cuartos de final en el Bernabeu.

Sí, el Atlético de Madrid se le da especialmente mal al equipo de Ancelotti, y sí, hay 2 o 3 bajas importantes en el equipo blanco. Pero si un solo madridista no cree en la victoria teniendo que marcar solo un gol más que el rival, entonces es que no ha entendido que el madridismo es sobre todo creer en la victoria.

Por eso, miles de madridistas creímos en el 3-0 ante el Borussia de Dormund en aquella semifinal del equipo de Mourinho. Nunca llegó, pero hasta el último minuto el madridismo creyó.   Y no hay mayor y mejor prueba de ello que el gol de Ramos en el minuto 92. Un gol en el que el madridismo creyó desde el mismo momento en el que el Atlético de Madrid marcó el 1-0.

Así que, con unos o con otros en el 11 titular, con las artimañas de Simeone, que a buen seguro hará que el partido se haga lento y pesado y con todos los antecedentes de este año entre los dos equipos, lo único que se necesita es un gol más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *