Los candidatos del F.C Barcelona y el independentismo

El F.C Barcelona no es un club independentista, me dicen algunos amigos aficionados de ese equipo. Son solamente algunos hechos puntuales, afirman otros. Y mientras, la mayoría de los periodistas deportivos permanecen ajenos a esta polémica, por aquello de no herir sensibilidades. Eso sí, las sensibilidades del resto, de los que vemos como se pita nuestro himno y se desprecian nuestras banderas, importan menos.

Candidatos del F.C Barcelona a favor de la independencia

Candidatos del F.C Barcelona a favor de la independencia

Traigo este post hoy después de ver como los 4 candidatos presidenciales se alinean con el movimiento secesionista. Algunos como Laporta lo llevan haciendo desde hace años, sin rubor, mientras que otros lo hacen por aquello del que dirán, no vaya a ser que esta minoría más gritona y radical le afee su conducta.

El F.C Barcelona es un club español, lo quieran o no porque están en territorio español, pero es evidente que es un equipo que no representa a España. Lo dicen sus dirigentes y lo muestran sus actos continuados. Bien sea pasivamente o activamente, lo cierto es que en paralelo al órdago de Mas, hemos visto un Barcelona más implicado en esta causa. Cuando gana el Barcelona títulos gana un equipo que representa esta causa independentista, excluyente.

Eso sí, en ningún caso se plantean dejar la liga española. De alguna manera ese doble rasero es igual al político, donde se pide dinero para la inmensa deuda mientras se reclama la independencia.

Mientras el F.C Barcelona siga siendo el ejército desarmado de Cataluña (o mejor dicho, del independentistmo), seguirá recibiendo prebendas de sus gobiernos, pero sobre todo seguirá recibiendo la antipatía de muchos que entendemos que su actitud secesionista es antiespañola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *