Benítez ya golea: el Real Madrid ganó 5-0 al Betis

El Real Madrid empezó la segunda jornada con dudas, casi sumido en una crisis irreversible tras el empate a cero contra el Sporting, y la acabó como el mejor equipo del mundo, con un 5-0 maravilloso, con el público entregado y la confianza ciega en un entrenador al que todos le dábamos palos 5 minutos antes. El fútbol es así y el Real Madrid aún más.

Ayer el técnico madrileño presentó un equipo muy parecido a los de Ancelotti, a excepción de jugar con Keylor y Danilo, y el resultado fue también muy similar: cinco goles, calidad a raudales y buen juego. Y es que es difícil que James juegue mal aunque cambie de entrenador o que Bale deje de tener velocidad, gol y potencia juegue en la izquierda, derecha o en el centro. Fueron los dos los destacados en un partido con cinco auténticos golazos, obras de arte, alguna de las cuáles, como el primero de James (debería tirar todas las faltas) o el segundo de Bale (gran asistencia de Casemiro) no se ven en temporadas completas.

Gol de chilena de James durante el Real Madrid Betis

Gol de chilena de James

Además de los goles se vio al público disfrutar con el marcador de su equipo con el casillero en cero, como si nos hubiésemos imbuido del espíritu cerocerista de Benítez. Aunque más que por el gusto de ver un resultado redondo como un 5-0, fue por valorar a Keylor Navas, un muy buen portero pero sobre todo, un tipo que ha pasado un último año difícil, sin levantar la voz, aguantando carros y carretas, para demostrar muchos meses después que sus cualidades siguen intactas. Una parada pura de reflejos, al más puro estilo del mejor Casillas, y un penalty parado con intuición y concentración describen al mejor Navas. No sabemos si llegará De Egea por 20, 40 o 50 o gratis el año que viene, pero lo que si sabemos es que ahora mismo la portería del Real Madrid después de varios años, no es un problema, y no se si la mejor opción es abrir ese melón con un fichaje.

Notas de los jugadores:

-Keylor Navas: 8. Dos paradones, muy solvente con el pie y transmitiendo seguridad. Bien podríamos referirmos al portero del Oporto.

-Sergio Ramos: 6. Quizá no a la altura de sus 8.3 millones netos de sueldo, no tuvo demasiado trabajo el de Camas pero lo solventó bien.

-Varanne :5. Estuvo bien durante el partido pero el penalty le penaliza. Pudo haber sido el 2-1 y fue innecesario. De los pocos errores que le he visto al francés.

-Marcelo: 5. Al brasileño o se le odia o se le quiere. Impreciso en la primera parte, luego incrementó sus prestaciones.

-Danilo: 5.5. Su titularidad en detrimento de Carvajal le pone en el punto de mira pero no se puede decir que hiciese mal partido. Los 30 millones pagados por él le van a pesar.

-Modric: 7. El croata funciona bien casi siempre. Aseguró la salida del balón y demostró que pese a ser nombrado en su día por el experto periodismo deportivo el peor fichaje del verano, puede aportar alguna cosa al Real Madrid.

-Kroos: 6. El alemán parece estar todavía carburando su precisa sala de máquinas. Con menos relevancia que el año pasado, está lejos de su mejor versión.

-James: 9.5. El mejor del partido con 2 goles, una asistencia, trabajo defensivo y varios pases filtrados con mucha calidad. Habría que pagar otros 80 millones al Mónaco.

-Bale: 9. Convaleciente todavía por la hernia desvelada por Marca, solo pudo marcar 2 goles y dar una asistencia. Parece que en la media punta no lo hace tan mal.

-Benzemá: 7.5. El francés siempre suma en ataque y ayer además sumó goles. «Empané» sigue siendo imprescindible para las asociaciones cerca del área.

-Cristiano Ronaldo: 5.5. Tuvo dos mano a mano que falló y parece falto de ritmo. El año pasado marcó un gol en las 2 primeras jornadas y en las dos anteriores 0 goles. Pese a eso, la prensa nos dirá que es la gran crisis. Nada nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *