El Real Madrid pierde contra el Bayern de Munich

Salió el Real Madrid al Allianz Arena sabedor de que se trataba de un partido importante aunque sin dejar de ser un amistoso. Así lo parecía tras ver una alineación repleta de probables suplentes. Con Lucas Vázquez y Cherychev en las bandas y con Casemiro en el medio centro parecía claro que Benítez apostaba por dar minutos a todos los miembros de la plantilla. Para eso le han fichado, entre otras cosas, para lograr una plantilla competitiva de al menos 19 jugadores. Y no hay mejor manera de hacerlo que dando minutos de calidad a todos ellos.

Real Madrid contra el Bayern de Munich en la Audi Cup 2015

Escudos del Real Madrid y del Bayern de Munich en la Audi Cup 2015

La primera parte demostró las ganas de muchos de ellos y la confirmación de la vuelta de Jesé tras un año pasado que debió ser duro y difícil para alguien de su talento. El canario puede ser el gran fichaje del Real Madrid si logra encontrar un hueco en la delantera. Con olfato de gol, velocidad y regate está por ver si definitivamente se va a mover como delantero o si será un comodín para el frente de ataque. En realidad esa duda es aplicable a casi todos los jugadores. Parece existir un consenso claro acerca de la titularidad de la BBC pero no acaba de estar claro quien jugará en cada posición.

La segunda parte trajo más dudas con James en sustitución de Jesé como delantero, Modric en la media punta y varios canteranos. Se trataba de dar minutos y de hacer probaturas y de ahí salió un segundo tiempo desconcertante, con el Bayer tocando en demasía y con el Real Madrid sin apenas tocar balón, muy replegado atrás. De un tiro de falta ejecutado por Douglas Costa, el brasileño fichado por 30 millones, el mejor del partido, llegó el gol de Lewandosky a falta de 3 minutos. El polaco es el delantero que le falta al Real Madrid desde la marcha de Van Nistelrooy.

Con un sutil toque venció a Keylor Navas que se quedo sin salir ante uno de esos difíciles balones laterales. He leído por ahí que fue una gran cantada. Ni lo uno ni lo otro aunque si tengo claro que los dos mejores porteros del mundo Courtois y Neur habrían salido por alto a blocar ese balón. El costarricense no lo hizo porque no es uno de los 3 mejores del mundo, pero aún así, su concurso fue destacable con varias buenas paradas. Está por ver todavía si se quedará o si vendrá De Egea. De confirmarse finalmente el traspaso creo que sería un error pagar por un portero que no necesitas 20 millones y más pudiéndolo fichar gratis el año que viene y con la portería asegurada por dos buenos porteros. Veremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *