¿Nadal reloaded?

La victoria de Nadal en el torneo de Hamburgo nos sirve a sus admiradores para mantener las esperanzas de que el campeón mallorquín todavía tenga fuelle para ser competitivo entre los grandes.

Es cierto que es un torneo ATP 500 y que no tuvo en frente a los grandes del tenis actual. Pero también lo es que en durante este año le hemos visto caer contra jugadores muy inferiores a él. Por tanto, ni entonces el panorama era tan desolador ni ahora es tan esperanzador.

Nadal celebrando su victoria en el Torneo de Hamburgo

Nadal celebrando su victoria en el Torneo de Hamburgo

Al jugador le servirá para volver a coger sensaciones, una frase muy típica de los deportistas. En el caso de Nadal, las sensaciones son siempre las de ganar. Un jugador como él acostumbrado siempre a ganar o en el peor de los casos a perder contra los mejores en partidos muy disputados, ha debido sentirse muy perdido al caer por ejemplo en Wimbledon contra un jugador  por encima del top100.

Parece claro que no volveremos a ver al Nadal dominante de antaño, implacable e indestructible. Pero al igual que con Federer, en un largo ocaso que le ha traído un buen puñado de títulos y buenas actuaciones, todavía deberíamos poder disfrutar de un jugador competitivo, capaz de volver a ganar un Roland Garros, e incluso un algún otro Gran Slam.

Mientras todo sea un problema mental sabemos que si alguien es capaz de volver desde el fondo del pozo es Nadal. Ahora bien, si además de ese factor existen serios problemas físicos, ya las expectativas de recuperación serán menores, porque el tenis, como cualquier deporte de élite tienen una elevadísima exigencia física

En todo caso, Rafa Nadal será por mucho tiempo el mejor tenista de la historia del tenis español y también el mejor deportista español de nuestra historia. Todo lo que haga de aquí a su retiro no borrará su extraordinaria carrera, y lo único que esperamos los aficionados es que en el camino pueda sumar más títulos pero sobre todo pueda tener un final digno del que algunos ilustres como Agassi consideran como el tenista más grande de todos los tiempos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *