El Real Madrid de Benítez ya es líder: victoria 1-2 en el Nuevo San Mamés

El Real Madrid de Benítez ya es líder con la trabajada y difícil victoria en el Nuevo San Mamés. Tras 5 partidos jugados el balance de goles a favor y en contra lo dice todo, 14 frente a 1. Ese es el equipo que quiere construir el entrenador del Real Madrid, que encaje pocos goles, muy pocos y que marque, no necesariamente muchos, los suficientes para ganar el partido.

Benzema en el partido contra el Atlethic de Bilbao

BILBAO, SPAIN – SEPTEMBER 23: Karim Benzema of Real Madrid CF duels for the ball with Xabier Etxeita of Athletic Club Bilbao during the La Liga match between Athletic Club Bilbao and Real Madrid CF at San Mames Stadium on September 23, 2015 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Esa fue realmente la diferencia con el Barcelona del año pasado. Mientras que los de Luis Enrique encajaron 21 goles, marcando 8 menos, el Real Madrid encajó 38, con una media de 1 por partido, marcando eso sí 118 goles. En la temporada 2013/2014 sucedió algo similar, con el Atlético de Madrid como campeón encajando 21 goles y con el Real Madrid repitiendo los 38 goles en contra.

Ese déficit ha sido la principal urgencia de Benítez que a excepción del gol de ayer en un claro fallo de salida de balón, no había encajado goles antes. Es la situación contraria al Barcelona, que esta temporada o bien por tener desajustes defensivos o bien por la ausencia de Bravo está recibiendo más goles.

En el Real Madrid la labor del entrenador es concienciar a sus jugadores en lo táctico y defensivo porque en lo ofensivo existe un talento natural. Es muy difícil que los jugadores no marquen goles, pero también lograr que defiendan los 90 minutos. Por ahora está logrando su objetivo y sin duda está ayudando mucho Keylor Navas, injustísimamente tratado, principalmente por la prensa que ahora le alaba, tras el apoyo incondicional a Casillas; pero también por el anterior entrenador, Ancelotti y por Florentino Pérez, que estuvo a segundos de cometer un error garrafal. Keylor es portero para el Real Madrid, por carisma y por estilo de juego.

Mención especial también para Benzema, siempre muy criticado por su falta de goles a pesar de ser un elemento catalizador del equipo por su juego asociativo. En este comienzo de temporada está cumpliendo ambas facetas, con goles de delantero centro, que es lo que una parte de la afición también le pide. Si además de dar asistencias y crear juego, es capaz de marcar 20 o 25 goles como le pide Benítez, entonces el éxito ofensivo del equipo está casi asegurado.

Otros destacados fueron Varanne, ahora mismo titular indiscutible, Modric, siempre Modric y Kovacic, que parece ajustarse rápidamente, enseñando sus ganas de triunfar. Y en el parte de jugadores menos acertados ayer figuran Cristiano Ronaldo y Pepe.

La ventaja de esta plantilla es que sin tres titulares como Bale, James y Ramos, sin duda, top 5 en sus posiciones, el equipo funciona y es capaz de ganar en plazas fuertes como Bilbao. No olvidemos lo difícil que se lo puso el equipo vasco al Barcelona y la motivación extra que tiene su equipo y afición en partidos grandes.

Es cierto que el partido no se controló en muchos momentos y que el Athletic dio mucha sensación de peligro. Aunque también lo es que el Real Madrid pudo haber sentenciado mucho antes del empate.

Queda al final la sensación de que el equipo se repuso con carácter al empate y que supo administrar más o menos la ventaja, aunque ese control del partido queda en el debe del entrenador. Victoria importantísima para Benítez y coliderato con el Celta, que es equipo de Uefa para arriba, con mucho talento y sin duda peligroso como demostró ayer.

2 comentarios en “El Real Madrid de Benítez ya es líder: victoria 1-2 en el Nuevo San Mamés

  1. Que pesado eres. Vete a pasear tus complejos y tus fobias en otro foro. Y si aportas hazlo al menos con gracia, que siempre dices las mismas tonterías.

    No te he leído nunca cuando han favorecido a tu equipo ni cuando han perjudicado al Real Madrid. Así que ahorrate los comentarios tontos o llamas al Cholo para comentarlo con él.

    ¡Qué cruz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *