Casemiro y 10 más

Después de 10 jornadas y la mitad de la liguilla disputada, lo que tengo claro es que el Real Madrid de Benítez tiene ahora mismo dos piezas fundamentales: Keylor Navas y Casemiro. El primero se tomó el sábado un descanso, mientras que el segundo parece que no lo necesita. Y más ahora que todavía el equipo está plagado de bajas.

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 12.33.32

Va a ser muy interesante saber la alineación tipo de Benítez para los partidos importantes, ya con toda la plantilla recuperada. Ahora mismo parece que el sistema ha mutado hacia un 4-1-4-1, con el brasileño por delante de la defensa, realizando una labor que no recordábamos desde tiempos de Makelele. Y por delante deberán ir los cracks, aunque el problema es que todos no caben. Son 5 puestos y muchos más los candidatos: Modric, Kroos, James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Seis jugadores si no contamos a Isco y a otros como Jesé.

Personalmente creo que Casemiro es indiscutible porque es el único jugador que tiene un rol puramente táctico y defensivo. Y me parece que Benítez piensa exactamente igual, al menos es su prototipo de jugador. Lo que no tengo tan claro es que Florentino Pérez sea de la misma idea, y le guste que cualquiera de los cracks mencionados se quede en el banquillo.

De los mencionados, quizá sea ahora mismo Kroos la pieza más débil. Su rendimiento está muy por debajo del año pasado. Modric no se encuentra en plenitud física, aunque cuando lo ha estado ha sido fundamental para el desarrollo del juego, al igual que James. Más arriba, Benzema además de generar juego está marcado goles. Y Cristiano Ronaldo y Bale parecen tener demasiado peso ofensivo como para prescindir de sus servicios.

Siempre está la opción de ir rotando algunas piezas, aunque para los partidos importantes, básicamente los de marzo y abril Benítez tendrá que saber quienes son sus 11. Mientras tanto, benditas lesiones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *