Victoria cardíaca del Real Madrid contra el Bayern de Munich

El palacio de los deportes, actual Barclay Center, vivió ayer uno de esos típicos partidos de infarto tan propios del baloncesto. Un deporte que es capaz de hacer que un equipo que va perdiendo de 10 puntos a falta de 4 minutos acabe ganando con un triple en 20 segundos tras haber recibido otro triple.

Carroll lanzando el triple ganador

Carroll tirando el triple que da al Real Madrid la victoria

 Ese es el mejor resumen de un final de partido de locos, en el que el Real Madrid puso el resto para acabar ganando a un gran Bayern de Munich. Antes, el equipo blanco sufrió importantes vaivenes, primero con un gran primer cuarto (33-20) para después perder por idéntica cantidad de puntos el segundo para finalmente verse por detrás del marcador durante casi toda la segunda parte.

 Los 99 puntos recibidos no hablan bien de la defensa del equipo de Laso, su principal laguna este año. Por algún motivo las piezas no están todavía encajadas y el equipo sufre muchísimo en el rebote defensivo pero también ante equipos con calidad como el alemán. Y fue precisamente la defensa de los últimos minutos, con un gran trabajo en equipo, logrando superioridades de 2 contra 1, lo que permitió remontar un partido que estaba perdido.

 Este Real Madrid liderado por Llul, Rudy y Reyes va a tener siempre potencial ofensivo. Ahí está el triple final de Carrol para evidenciarlo pero también la capacidad anotadora de prácticamente todos los jugadores de la plantilla. Lo que diferencia a un equipo ganador de otro es la defensa. Con una buena defensa siempre hay posibilidades de ganar los partidos en los últimos minutos. Si no, es imposible.

 Por eso, el partido de ayer sirve para tomar conclusiones. Sabemos por el rendimiento del año pasado que este equipo es capaz de defender bien. Es cierto que faltan algunas piezas que aportaban mucho defensivamente, pero ha llegado Taylor que parece un gran defensor, Trey Thompinks tiene también que dar un paso hacia delante y el resto de compañeros subir también su nivel.

 Ahora mismo el Real Madrid tiene un record en Euroliga de 2 victorias y 2 derrotas. Queda mucho por jugar pero la victoria de ayer fue crítica para seguir con opciones sin sufrir demasiado y sobre todo para coger moral y seguir mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *