Doncic explota y el RMB vence

Doncic se consagró como la promesa y futuro supercrack que ya anunciábamos. Por si alguien tenía alguna duda, ayer, este “niño” de 16 años demostró que está llamado para las más altas cotas.  Sus 15 puntos y 22 de valoración, con 2/3 en triples, 4/7 en tiros de 2, 1 de 1 en libres y 6 rebotes y 4 asistencias son datos suficientes a su edad como para pensar en que debe de tener muchos más minutos.

Luka Doncic

Luka Doncic machacando el aro. Fuente: ACB Photo / Arrizabalaga

Ayer tuvo 22 minutos e hizo esos números, pero más allá transmite una sensación de poderío que se recuerda a muy pocos, no ya a su edad sino con varios años más. Pablo Laso tiene en sus manos a una joya por pulir, un auténtico diamante en bruto, que lo tiene todo para marcar época como los más grandes jugadores de baloncesto del continente europeo, algunos precisamente de su tierra natal (Eslovenia), la extinta Yugoslavia.

Si antes fueron Mirotic y Rubio quienes batieron records a edades tempranos y mucho antes un Pau Gasol colosal, ahora podremos ver a Luka Doncic explotando en un Real Madrid que necesita de su talento y de su frescura. Jugadas como las vividas ayer, algunas al límite y otras propias de jugadores consagrados son las que necesita este Real Madrid, casi eliminado en Euroliga y sufriendo más de la cuenta en la liga regular.

Este debe ser su año de consagración al máximo nivel, promediando por lo menos 15 minutos o más y demostrando su valía y capacidad. Y seguramente más si otros jugadores dan un paso hacia atrás. Y seguramente el año que viene deberíamos verlo ya confirmado como titular para dar desgraciadamente el salto a la NBA más pronto que tarde.

Ojalá que nada se tuerza por el camino, ya sea en forma de lesiones o de cualquier otro infortunio, pero sí algo tengo claro es que por talento este chaval está llamado a las más altas cotas del baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *