El Real Madrid gana 1-0 a un PSG muy superior

El Real Madrid ganó 1-0 con uno de los pocos tiros a puerta que realizó en todo el encuentro, tras un error del portero y un remate acertado de Nacho. Aparte de eso, la producción ofensiva del equipo blanco fue escasa, mientras que el PSG fue quien creó las mejores ocasiones y quien dominó claramente el partido.

PSG

Jugador del PSG lamentando una ocasión fallada

 Y a pesar de todo los de Benítez mantuvieron la portería a cero y ganaron el partido. Así es el fútbol y la lectura del partido puede ser doble. Por un lado, habrá quienes piensen que ante todo un PSG, un equipo de muchísima calidad, top5 de Europa sin duda, y con bajas tan importantes como Bale, Benzema y James, o lo que es lo mismo, el frente de ataque, el resultado es un éxito. Y luego, los que piensan que el Real Madrid salió vivo de milagro y que de cada 10 partidos que juegue así, ganará 1. El de ayer.

 A mi personalmente la sensación que me deja el partido es más la segunda que la primera. No veo al equipo atacar con fluidez, tampoco cuando estaban James o Bale, y curiosamente tampoco me resulta especialmente eficaz en el plano defensivo, a pesar de que hasta ahora el equipo ha encajado poquísimos goles. Hasta ahora el máximo protagonista había sido Keylor. Ayer fue Varanne el salvador defensivo y en otras ocasiones Casemiro. Pero a nivel defensivo, como conjunto, no veo al equipo ni presionar juntos ni defender juntos.

 El partido de ayer mostró además la peor versión de algunos jugadores, como Kroos, fallón en los pases, Cristiano Ronaldo, muy desaparecido, y Modric, sin ritmo físico. También vimos, eso sí, a buen Lucas Vázquez, que sin duda aporta mucho desde el banquillo.

 Son ya casi 3 meses de competición, y los datos dicen que el Real Madrid es líder de todo. Y también dicen que ha sufrido una plaga de proporciones bíblicas. Hasta la fecha el equipo me aburre pero sobre todo me deja dudas. En todo caso, la fecha sigue siendo marzo y abril pero a este paso no creo que Benítez pueda disfrutar nunca de toda la plantilla. Que alguien analice lo de las lesiones porque no resulta lógico ni normal.

 Y tampoco es normal que un club como el Real Madrid no disponga de un lateral izquierdo suplente. Porque aunque ayer Nacho marcó su golito y no hizo un mal partido, no es su posición.

 Que siga el espectáculo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *