Preocupante derrota del RMB ante el Khimki ruso

El RMB perdió ayer contra el Khimki ruso y se complica enormemente su futuro en la Euroliga. Son ya tres derrotas (dos a domicilio y una en casa), y precisamente dos de ellas contra el equipo ruso.

Real Madrid y Khimki ruso

Lucha de un balón entre Ayón, Felipe Reyes y un pivot del Khimki ruso

 Los rusos han armado un equipo potentísimo, en mi opinión uno de los grandes favoritos para llevarse la Euroliga. Con un espectacular Rice al timón, la aportación de jugadores como Moniac, Sved y otros, se trata de un rival muy trabajado por su entrenador, el lituano Kurtinaitis.

 En frente tuvo al mismo Real Madrid inestable de los grandes partidos. Nada que ver con el equipo que arrasa a los flojos equipos de la ACB. La realidad es que en los partidos importantes y en la Euroliga en particular, baja mucho el nivel defensivo del equipo. Ha recibido una media de 84 puntos por partido. Ese es quizá el elemento diferencial con el año pasado. El ataque tampoco acaba de fluir. Demasiado desatino en los triples y demasiados tiros libres fallados.

 Ayer el Real Madrid estuvo a dos puntos de remontar varias diferencias de entre 4 y 8 puntos, pero siempre a costa de jugadas complejas y triples a veces imposibles. Da la sensación de que al equipo le falta la regularidad en el juego del año pasado; esa facilidad que se plasmaba en cada partido para anotar por encima de los 90 puntos.

Ahora mismo con 2 victorias y 4 derrotas va a necesitar ganar prácticamente el resto de partidos pendientes o esperar carambolas. Evidentemente quedarse fuera de la segunda fase de la Euroliga sería un desastre total, y mucho más para un RMB que viene de proclamarse campeón de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *