Importante victoria del RMB en Munich

El Real Madrid ha jugado hoy uno de sus mejores partidos de la temporada, especialmente la segunda parte, y concretamente el tercer cuarto. Con un marcador al final del mismo de 29 a 13 a favor de los blancos, se rompió un partido que estaba igualadísimo en la primera parte.

Gustavo Ayon

Gustavo Ayon

Como clave de ese parcial, la mejor defensa del equipo en lo que va de temporada, uno de los aspectos que tenía que mejorar. Para hacernos una idea, este mismo Bayern de Munich le endosó al Real Madrid 99 puntos en la idea en el Palacio de los deportes. Esa falta de capacidad defensiva ha sido lo que ha originado todos los problemas del equipo.

Pero hoy, con solamente 67 puntos recibidos y con un gran acierto ofensivo, hemos vuelto a la ver la versión del Real Madrid del equipo del año pasado. Y eso a pesar de la baja de Rudy Fernández y del mal estado físico de algún jugador.

Las aportaciones de LLul, Sergio Rodríguez y Ayon fueron claves para la victoria. A resaltar el papel del pivot mexicano que no solamente logró 22 puntos y 9 rebotes sino que robó 6 balones, para lograr una valoración total de 41.

Buena fue también la aportación de Trey Thompkins con 3 de 3 en triples pero sobre todo la actitud global del equipo, a nivel defensivo. La llegada de Ndour y previsiblemente de Lima más la sangre fresca de Doncic, le va a venir realmente bien a un equipo como el Real Madrid, ya veterano y con temporadas muy largas.

Captura de pantalla 2015-12-11 a las 22.02.08

Queda un último partido en el Palacio de los deportes contra el rival a priori más débil del grupo. Lo más difícil que era ganar primero al Fenerbahce y después al Bayern de Munich en su casa, ya se ha logrado.

El Real Madrid campeón del año pasado ya parece haber pasado su via crucis después de un verano muy complicado, y ya está de vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *