Real Madrid – Roma: retorno al pasado

El sorteo de Champion League de los octavos de final ha deparado un Real Madrid -Roma, con ciertos tintes de un pasado ya superado; un pasado en el que el Real Madrid no se clasificaba para los cuartos de final.

Real Madrid -Roma

Real Madrid -Roma en la Champion League

El antepenúltimo equipo (Juventus, Arsenal, Bayern de Munich) que eliminó al Real Madrid en octavos por cuarto año consecutivo fue la Roma de Totti y De Rossi. Un 2-1 en el Olímpico y un 1-2 en el Bernabéu sentenciaron definitivamente al Real Madrid de  Shuster.

Al año siguiente sería “el chorreo”, luego llegaría Pelegrini que caería con el Olympique de Lyon y solamente con el advenimiento de Mourinho se pasaría de ronda y se volvería a las semifinales, y desde entonces el Real Madrid ha llegado durante 5 años consecutivos a dicha ronda.

La historia, no obstante, es caprichosa y a pesar de ser la Roma un rival débil, quinto en su liga y con números pobrísimos en la fase de grupos de la Champion League (goleado 6-1 por el Barcelona), no deja de ser un partido difícil para un Real Madrid inestable.

La ida en el Olímpico de Roma será sin ninguna duda el primer test para este Real Madrid de Benítez (si llega todavía en el cargo). Lo poco que pueda ofrecer el equipo romano, con Dzeko y Gervinho arriba, más la calidad de Pjanic y el empuje de De Rossi, puede ser suficiente para atacar al Real Madrid. Y mucho más si el equipo se cree superior que el rival, mucho más débil teóricamente.

La actitud pasota demostrada tantas veces en los últimos años y reconocida por Pepe y Ramos, entre otros, en partidos como el Villareal o el Borussia de Dormund, puede ser la mejor arma de una Roma que saldrá a hacer los mejores 180 minutos de su temporada.

Como ya llevo mucho fútbol visto y mucho Real Madrid encima, no espero nada. Me puedo imaginar desde un 0-4 con el equipo realmente concentrado y demostrado su clara superioridad, hasta un 3-0, como en Dormund, con el equipo superado por una Roma en la que todos los jugadores parecen Zidanes y Maradonas.

Por eso, quizá habría preferido a un equipo más potente, sabiendo que los jugadores del Real Madrid quizá no tenderían a ese relajo ya demostrado, que nos ha hecho perder muchos títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *