Jaque a Florentino Pérez

Después del 8-0 contra el poderoso Malmoe y del 4-1 contra el increíble Getafe, algunos todavía no hemos olvidado el 4-0 y otros tampoco van a perder la oportunidad de aprovechar su momento. La reciente expulsión del Real Madrid de la Copa del Rey ha dejado en muy mal lugar al club pero también muy debilitado a su presidente, Florentino Pérez, que ya ha perdido mucha credibilidad entre la afición tras los movimientos de banquillo de los últimos años.

Ahora mismo, en el escenario actual, Florentino Pérez necesitaría con urgencia que el equipo ganase este año un título, que a falta de la Copa del Rey, debería ser la liga o la Champion League. Ello le daría aire para mantenerse en el cargo e incluso mantener al entrenador contra viento y marea.

Por ello, la posibilidad de seguir jugando la Copa del Rey es muy importante, porque le da más opciones al Real Madrid de conseguir un título que es relativamente más sencillo que los otros dos. Y ahí, las posibilidades de poder recurrir la eliminación parecen altas a la vista del análisis jurídico.

Más allá del resultado, lo que parece claro es que se están produciendo movimientos subterráneos y no tan subterráneos, entre posibles candidatos a la presidencia del Real Madrid en unas hipotéticas elecciones anticipadas. Y algunos candidatos realizan movimientos no poco sospechosos, lo cuál no anticipa precisamente buenos tiempos al club. Si a eso, se le suman ciertas especulaciones el panorama es inquietante.

Florentino Pérez y Boluda

Florentino Pérez y Boluda

En ningún caso el club sale favorecido. Florentino Pérez ha agotado ya su capacidad de cambio y regeneración en el club. Ha caído en errores del pasado y no ha sabido ajustar la política deportiva a los intereses económicos. Pero opciones como la señalada, con personas como Boluda, capaz de perjudicar al Real Madrid por sus intereses personales, son aún más temibles.

Urge encontrar un candidato presidenciable solvente, competente y que reúna los requisitos establecidos por los estatutos. Y ese es realmente el gran problema en este momento, la imposibilidad de encontrar a candidatos con un preaval personal equivalente al 15% del presupuesto del Real Madrid.

Florentino Pérez ha sido en mi opinión un presidencia que le ha permitido al Real Madrid dar un tremendo impulso y modernizarse, logrando un club solvente y líder económicamente. Pero ha llegado la hora de dar paso a savia nueva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *