Kobe Bryant se retira del balonceso

Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Así lo acreditan sus 5 anillos (tres con Saquille O´Neal y dos con Pau Gasol), sus 17 participaciones en partidos de las estrellas y sus varios MVP como mejor jugador de la temporada.

Kobe Bryant

Kobe Bryant entrando a canasta

Tras 20 años ha decidido a sus 37 años y después de varias lesiones de gravedad y tres malas temporadas, retirarse definitivamente del que, según él, es el amor de su vida, el baloncesto. Así lo relata en esta emotivísima carta.

Bryant debutó en la NBA a los 17 años, sin pasar por el College, iniciando así una fulgurante carrera en su equipo actual, Los Angeles Lakers, del que nunca se volvería a mover. Allí coincidió con otro grande de la NBA, Saquille O´Neal, y entre ambos, iniciaron un nuevo periodo de dominio para los angelinos. No obstante, el ego de los dos protagonistas fue también el que rompió las relaciones .

El paso de Bryant por la NBA incluye un concurso de mates ganado, precisamente en su primer año: 81 puntos en un sólo partido ante los Toronto Raptors, 40 puntos en 27 partidos y promedios de más de 35 puntos en varias temporadas. Y sobre todo, el registro de tercer máximo anotador de la historia, superando los 32.292 de su ídolo Michael Jordan, lejos de otros dos colosos como Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *