Primer pinchazo del Real Madrid de Zidane

El Real Madrid de Zinedine Zidane empató en su primera salida. No la más complicada, pero sí una de las más importantes porque el equipo se queda descolgado del liderato y toda la ilusión generada se desvanece.

Las estadísticas dicen que el Real Madrid fue superior al Betis, especialmente en la segunda parte. A algunos todavía les sirve la buena segunda parte para mantener esa ilusión que otros empezamos a perder ya hace mucho. Ni Zidane ha tenido tiempo para ser el responsable (de lo malo y lo bueno), ni objetivamente lo tuvo Benítez. Las mismas estadísticas que no le servían a Benítez tampoco le pueden servir al francés.

Estadísticas Betis -Real Madrid

Estadísticas Betis -Real Madrid

Porque la realidad es que el Betis es un equipo menor, que no había marcado un gol en los últimos 6 partidos (4 derrotas y 2 empates a 0) y que lucha por no descender. Y el Real Madrid, en cambio, venía de dos goleadas, con toda la plantilla disponible excepto Bale.

Así que se puede alegar que Danilo es muy malo y que si Carvajal tenía fiebre no lo parecía. O podemos decir que Zidane lleva poco, que el Betis salió muy motivado e incluso que el árbitro no estuvo acertado. La realidad es que al tercer partido «de una nueva era», este Real Madrid fue incapaz de ganar en el campo del 15º clasificado. Todo lo demás son florituras, excusas, anécdotas…

Al final todo confluye en los jugadores, que como vengo diciendo repetidamente, son los mismos que con Benítez, el primer año de Ancelotti y el segundo. Y muchos los mismos que estaban con Mourinho.

Por tanto en ellos recae única y exclusivamente la responsabilidad. Solo hay que determinar esa responsabilidad y dirimir si fue falta de actitud, concentración, calidad…He leído en Twitter que solamente el infortunio impidió la victoria con un gran partido del Real Madrid. Tampoco me sirve.

Lo que yo vi ayer fue solamente a dos jugadores a tope, como son Modric y Benzema. Este último por cierto es su mejor temporada en el Real Madrid, justo cuando peor le van las cosas en el terreno personal y judicial… Y el croata después de estar de vacaciones mientras jugaba con Benítez, ha vuelto a su mejor versión, que es excelsa. Del resto, lo de James es de vergüenza; Cristiano Ronaldo ya no es capaz de marcar goles decisivos, que son los que cierran o abren partidos difíciles; Isco es tan genial e irregular como Marcelo, lo que les hace desesperantes y Kroos se ha convertido en un jugador irrevelante. Incluso Varanne sufrió, ya contaminado por la falta de concentración general.

Por tanto, la diferencia estriba en la motivación y concentración y sobre todo en las ansias de ganar. Si los jugadores del Real Madrid tuviesen verdaderas ansias de ganar, ayer habrían ganado 0-5, porque la calidad de todos y cada uno de los jugadores (menos Danilo) es muy superior a los del Betis.

No encuentro más explicación que esa.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *