Modric salva al Real Madrid de Zidane

Modric salvó con un golazo a falta de 4 minutos a Zidane, a Florentino Pérez y al Real Madrid, porque el empate a uno habría abierto una crisis difícil de cerrar, una vez expulsado al entrenador, aparentemente el origen de todos los males.

Modric celebrando su gol ante el Granada

Modric celebrando su gol ante el Granada

Jugó el Real Madrid como muchos otros partidos fuera de casa, sin la concentración necesaria durante los 90 minutos; el único arma infalible para sacar adelante los partidos fuera de casa, casi todos ellos complicados. Desde noviembre no ganaba el Real Madrid a domicilio, y ayer pareció por momentos que ocurriría lo mismo.

Estoy harto de ver al Real Madrid barrer a los rivales fáciles en casa y pasar muchísimas dificultades fuera. Evidentemente es un problema de actitud, motivación y concentración y no tiene nada que ver el entrenador.

Este Real Madrid arrastra además vicios de otros años, como el de que determinados jugadores jueguen por decreto. Es triste que año tras año siempre veamos un jugador falto de forma que por su caché, su precio de traspaso o su historial tenga que jugar minutos que le quita a otro compañero. Desde el último Hierro, ya viejo, pasando por la peor versión de Raúl hasta las infames actuaciones de Casillas, hemos llegado ahora a Cristiano Ronaldo.

El portugués no está para los partidos difíciles. En todos los partidos de liga que ha empatado o perdido el equipo, Cristiano Ronaldo no marcó un gol (5 empates y 3 derrotas). Sus 19 goles en 23 partidos son una cifra a tener en cuenta, aunque algo menos si tenemos en cuenta que ha marcado 8 de ellos al Español (5 en la ida y 3 en la vuelta). Presente en casi todas las goleadas, su intervención en goles se ha producido en 10 partidos, menos de la mitad.

Comparándole por ejemplo con Benzema, en este que está siendo su mejor año como delantero, el francés ha marcado los mismos 19 goles, pero en 5 partidos menos, que estuvo lesionado. Mientras que Ronaldo marcó en 10 de los 23 partidos, Benzema lo hizo en 13 de 18. Apareciendo por cierto en varios partidos difíciles como el Calderón o en Mestalla. Además, Cristiano Ronaldo ha jugado más de 700 minutos que Benzema (2070 minutos frente a 1340 minutos)

Se que es un examen muy exigente, acorde con su rol en el equipo y con su estratosférico sueldo. Si fuese el propio Benzema o por supuesto Lucas Vázquez o Jesé no podría ser así de exigente. Va en el sueldo y en el cargo, como se suele decir. Pero voy incluso más lejos y es que Cristiano Ronaldo ha jugado todos los minutos de todos los partidos, de liga y de Champion League. A pesar de haber marcado en menos de la mitad de los partidos, el concurso del portugués parece absolutamente imprescindible, dan igual las circunstancias del partido, su estado, su acierto o su cansancio. Juega por decreto.

Y es aquí donde empiezan y acaban los problemas del Real Madrid. Unos jugadores tienen más derechos que otros, por su nombre, su prestigio pasado,etc… Aquello de se entrena como se juega no vale porque da igual como algunos entrenen, siempre van a jugar. Y aquí se pueden poner muchos nombres.

Ayer el partido lo ganó Modric, uno de los pocos, por cierto que se lleva salvando de la quema año tras año. Él, y este año un extraordinario Benzema y poco más que sumar. Jugadores espectaculares como Varanne parecen “mediocrizados”, Keylor Navas parece inseguro, Isco y James no son lo que deberían, Kroos parece que pasa por ahí, Marcelo deja los mismo agujeros en defensa que siempre y así con todos, con la mención especial ya realizada para Cristiano y para Ramos, desafortunadísimo ayer. Otro que tiene todavía que justificar su ficha.

Ni siquiera Zidane estuvo acertado con los cambios, lento y predecible, casi congelado ante un empate que le ponía a 9 puntos virtuales del Barcelona, pero sobre todo, le quitaba la magia a su venida como redentor.

Ya ni siquiera creo en el milagro de la undécima, algo tan probable en un club caótico como el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *