El libreto de Zidane funciona contra el Athletic de Bilbao

Zidane en la línea de banda

Zidane en la línea de banda

Zinedine Zidane sigue aplicando el libreto que consiste en poner a los pesos pesados y en hacer, si acaso, algún cambio de algún meritorio. Ayer le tocó a Kovacic que tuvo muy buenos minutos en el último partido, sustituyendo a Isco. El resto no se tocaba más que para las urgencias de lesiones o sanciones.

Con ese libreto el Real Madrid sufrió en una primera parte en la que el Athletic de Bilbao presionó muy arriba. Con la línea defensiva prácticamente en el medio del campo, en muchos momentos el Real Madrid fue incapaz de sacar la pelota jugada, como marca el libreto del entrenador. Con un Danilo incapaz, Varanne más despistado ayer que de costumbre, con Ramos ejerciciendo de Ramos y sin Marcelo, la salida a través de la defensa fue problemática.

Además, el rival llegó 3 o 4 veces con mucho peligro. Fruto de ese escenario se vio una primera parte muy entretenida que acabó con el 3-1 en el marcador. Resultado bueno que no ocultaba la fragilidad defensiva del Real Madrid.

En ataque lo más destacado fue la mejor versión de Cristiano Ronaldo. Más regateador, más rápido, más participativo; goles aparte. Son los coletazos de este gran jugador, al que no podemos obviar su capacidad goleadora y su tremenda ambición, incluso ahora cuando se le intuye el “viejazo”. Y luego por supuesto Benzema, que está en el mejor momento de su carrera. Si la cárcel no lo evita claro.

Cristiando Ronaldo tras marcar un gol

Cristiando Ronaldo tras marcar un gol. El estadio lo gritó: “Auuuuu”

Del resto me quedo también con Carvajal, ahora mismo el mejor lateral derecho del mundo y con Modric y Kovacic. Este último fue determinante para sacar muchos balones jugados. Zidane atento a su libreto le cambió por Isco a pesar de que había otros candidatos, como por ejemplo James. El colombiano marcó un golazo y es un jugadorazo, pero ha entrado en modo estrella y juega a ratos. Baja poco a defender, pierde muchos balones y enseña su talento solo cuando quiere.

Toca la Roma, que no ni el Bayer de Munich ni el Barcelona pero tampoco el Betis o el Athletic de Bilbao. Y si este Madrid sufre a domicilio, más lo hará en Roma, que presentará seguro su mejor ambiente y a un equipo que querrá salir a por todas en su estadio. Zidane aplicará su libreto, el mismo que el de Ancelotti. Ojalá los resultados sean los mismos que la primera temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *