España, campeona de Europa de fútbol sala

España se proclamó por séptima vez campeona de Europa, ante Rusia, una de las mejores selecciones también, siendo ambos equipos que se suelen ver las caras con frecuencia en las finales de campeonatos. Pero como viene siendo habitual la selección española ganó y lo hizo machando al equipo ruso.

La selección española de fútbol sala campeona de la euro 2016

La selección española de fútbol sala campeona de la euro 2016

Desde hace muchos años el fútbol sala es uno de los deportes más populares en España. Fácil de jugar, solo se necesitan 5 personas (y no 11), con multitud de campos en toda España, se ha convertido no solo en el deporte más practicado sino en el más exitoso a nivel de logros deportivos. A ello han contribuido grandes generaciones de futbolistas.

España es la Brasil del fútbol sala, un equipo que casi siempre tiene a los mejores en su equipo, y que además es el dominador a nivel mundial.

Al fútbol sala le falta en España como a la mayoría del resto de deportes, cobertura deportiva y mediática. Es un problema endémica que afecta a clubes y federaciones de todo aquello que no sea fútbol. Mientras que otros países logran que se reparta la atención entre varios deportes, aquí está todo tan focalizado en el fútbol que es difícil que se cree el ecosistema perfecto para que a las marcas les compense invertir.

Pese a todo, el fútbol sala logra que salgan muchos buenos futbolistas y se ha logrado también que los principales clubes españoles sean altamente competitivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *