La Copa del Rey de baloncesto ya ha comenzado

Copa del Rey de baloncesto

Copa del Rey 2016

Se disputaron ayer los dos primeros partidos de la Copa del Rey de baloncesto, con dos sorpresas mayúsculas. Dos de los principales favoritos, el Barcelona y sobre todo el Valencia que lo había ganado prácticamente todo durante la temporada, cayeron ante el Bilbao y el Gran Canaria, respectivamente.

Dos sorpresas que demuestran que el baloncesto es un deporte diferente, y que por otro lado dejan vía libre al Real Madrid, y al Laboral  como principales candidatos al título. Aunque desde luego, con 3 partidos por delante no creo que ningún equipo se lo ponga fácil.

Afronta Laso esta competición con varias bajas que acompañan al equipo durante la temporada. Principalmente Rudy Fernández y también Felipe Reyes, además de un renqueante Noccioni. En todo caso, varios jugadores como los Sergios o Ayón han dado un paso adelante, y en ellos, ya jugadores experimentados recaerá toda la responsabilidad de esta competición.

Podremos ver a las nuevas incorporaciones, Lima y Ndour, aunque ninguno de los dos ha demostrado por ahora un alto rendimiento, especialmente el segundo. Otros secundarios como Taylor y Thompson, tienen la oportunidad de destacar. Y por supuesto, Doncic, si Laso le concede minutos.

Es la oportunidad perfecta para un Real Madrid que lleva toda la temporada a trompicones, fuera de forma y con algunas dudas. Son tres partidos por delante para revalidar título y coger moral para el resto de temporada. Enfrente, primero el Fuenlabrada, que ya ganó a los madridistas en liga, después previsiblemente el Laboral, que también ha ganado al equipo madridista y luego la final…Así que aunque el camino es más fácil de cara a una hipotética final, primero hay que ganar dos partidos. Hoy el primero, a las 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *