Victoria clave del Real Madrid ante el Khimki ruso

El Real Madrid logró una importantísima victoria, donde antes había perdido, para doblegar al Khimki ruso, el segundo del grupo y un equipo que ha dado este año un salto cualitativo. Con jugadores como Rice, Shved, Moniac o James Agustine es sin duda uno de los mejores equipos atacantes del continente.

Y así lo demostró durante los dos primeros cuartos, endosando al Real Madrid 50 puntos (26 y 24 por cuarto). En los primeros compases del tercer cuarto, el equipo madridista llegó a ir perdiendo por 10 puntos. Fue ahí donde se produjo la reacción del equipo, a nivel tanto ofensivo como defensivo. El quinteto formado por Ayon, Thompson, Carrol, Maciulis y Carrol le dio la vuelta al marcador para volver al partido.

Con Ayon (24 ptos, 13 rebotes y 5 robos) como faro del equipo se consiguieron grandes defensas y muy buenos ataques para dejar al potente Khimki ruso con 19 y 13 puntos en el tercer y cuarto periodo respectivamente. Por fin apareció la mejor defensa del Real Madrid, pareciéndose al equipo del año pasado.

Y en ese momento se vio al mejor Llul, con 17 puntos, a Rivers y al resto de jugadores a los que no les falta talento pero si regularidad. Este Real Madrid capaz de ganar en una cancha como la rusa, también ha sido capaz de perder partidos importantes en casa.

Le queda por delante un calendario dificilísimo, con 6 partidos de 8 a domicilio. A estas alturas, el Real Madrid ha demostrado que no es más sólido en casa que fuera, pero que duda cabe que jugarse el pase en Moscú, por ejemplo, puede resultar más difícil que hacerlo en Madrid.

Veremos como queda la jornada, aunque va a ser difícil que algún equipo se descuelgue claramente por arriba. Si parece que lo tiene muy complicado ya el Zalgiris, que solo acumula 1 victoria. El Barcelona con 2 victorias también se ha complicado mucho el futuro. Pero como digo, quedan muchos partidos por disputar y todos ellos contra rivales de primerísimo nivel.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 20.25.38Captura de pantalla 2016-02-11 a las 20.25.26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *