¿Florentino Pérez dimitirá como hace 10 años?

Florentino Pérez dimitía hace 10 años, un 26 de febrero, provocando una crisis que ya se prolongaba varios años atrás. Los posteriores años el equipo logró diversos resultados deportivos pero se mantuvo durante todos esos años la sensación de crisis permanente, con el equipo cayendo en octavos de la Champion League durante 6 años consecutivos.

Florentino Pérez

Florentino Pérez

En aquel año, la temporada 2005/2006, el Real Madrid contaba con estrellas como Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Bechkam o Zidane. El equipo se había reforzado con jugadores jóvenes y prometedores como Sergio Ramos, Robinho o Baptista (y otros como Cassano, Pablo García, Cicihno y Diogo). El equipo tuvo su primera gran crisis tras el 0-3 del Barcelona. Después cayó en semifinales de la Copa del Rey tras una goleada histórica en contra del Zaragoza, por 6-1. El espíritu de Juanito no fue suficiente para la remontado, y el equipo venció por 4-0.Coletazos de lo que vendría después, con el Arsenal mancillando el Santiago Bernabéu con un 0-1

 El partido que provocó la dimisión de Florentino Pérez fue la derrota en Mallorca, un 2-1, en la jornada 25, que dejaba al equipo en tercer lugar de la clasificación, luchando con el Valencia pero ya con el Barcelona lejos, a más de 10 puntos

Tras la derrota contra el Atlético de Madrid y muchos gritos contra Florentino Pérez pidiendo su dimisión se ha abierto una crisis en el club que se agravará en caso de derrota en la Champion League. La pregunta es si el presidente se verá empujada a la dimisión o si aguantará.

Sí parece claro que independientemente de esa decisión se abre una etapa difícil para el Real Madrid, con pocos candidatos en el horizonte y con decisiones difíciles de tomar.

 En la primera etapa Florentino Pérez estuvo de 2000 a 2006 y dimitió en su sexta temporada. En esta segunda etapa ha estado desde el verano de 2009 y emprende su séptima temporada.

 A continuación señalo varias coincidencias:

  • Despido del entrenador a mitad de temporada. En aquel caso fue Wenderlei Luxemburgo que fue despedido el 4 de diciembre, y en ese caso Benítez.
  • Nuevo entrenador interino e inexperto. Aquella vez fue el desconocido López Caro. Esta vez Zidane.
  • Goleada a domicilio del Barcelona (en aquella ocasión 0-3 y en esta 0-4)
  • El año anterior el equipo no había logrado ningún título y cayó en en la Champion League contra la Juventus (al igual que el año pasado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *