Victorias del Real Madrid en fútbol y baloncesto

Es poco habitual ver al Real Madrid en el tercer puesto tanto de la liga BBVA como de la liga ACB, pero más curioso aún es observar la trayectoria de uno y otro equipo y sus respectivas posibilidades.

Mientras que el equipo de fútbol gana (a veces) sin pena ni gloria, más pendiente de la próxima temporada que otra cosa, cayendo contra los rivales más fuertes, el equipo de baloncesto gana en las plazas más difíciles, mostrando cada vez su mejor versión, siendo temido por todos los mejores equipos.

Es la diferencia entre un equipo que cree en sí mismo, que lleva varios años compitiendo al máximo nivel en todas las competiciones, y otro equipo, sin planificación deportiva de ningún tipo, con sus mejores jugadores instalados en un perpetuo estado de comodidad.

Ese es el drama de un equipo de fútbol que juega igual con unos y con otros, ya sean entrenadores o jugadores. Cada jornada se salvan muy pocos por actitud y calidad, dos parámetros que en ocasiones parecen contrapuestos.

A ambos les queda la máxima competición europea y la liga está difícil para ambos, aunque en el baloncesto los Play-offs garantizan la lucha por el título. Pero nadie apostaría por el doblete en fútbol y algunos si lo haríamos por el de baloncesto. Los mismos que el año pasado lograron un triplete.

Y como hablar de fútbol en este Real Madrid equivale a un sufrimiento excesivo, lo mejor es leer la entrevista de Arbeloa, y pensar que con él en algún puesto de responsabilidad en el club, quizá el futuro sea diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *