La Euroliga en juego: el Real Madrid a 2 victorias

Dos victorias separan al Real Madrid de los cuartos de final de la Euroliga, y otras dos de la Final Four. Tras la jornada de ayer, con las victorias del Khimki ruso sobre el Olympiakos y del Barcelona sobre el Brose, se podría necesitar incluso solamente la última, aunque ya habría que hacer cábalas.

Sergio Rodríguez contra Bourossis

Sergio Rodríguez contra Bourossis

 Ahora mismo el Real Madrid depende de sí mismo, algo que antes de esta jornada no sucedía. Hasta 5 equipos estaban empatados en victorias y derrotas: Barcelona, Real Madrid, Khimki, Olympiakos y Brose. Este sin duda ha resultado ser el grupo de la muerte y de hecho hasta el último partido va a estar todo muy igualada, excepto saber quien es el primero, el CSKA de Moscú, y el último, que le ha tocado al más flojo, al Zalgiris.

 Entre medias, el Laboral Kutxa Vitoria es el segundo equipo ya clasificado, aunque de sus dos últimos partidos puede depender si queda 2º o 4º. Hoy se enfrenta contra un Real Madrid que jugará a vida o muerte. Y a ese mero factor de intensidad se agarran los blancos, que necesitan esa victoria para seguir dependiendo de ellos mismos.

 Lo cierto es que el equipo de Laso ha mostrado dos caras. En una se ha mostrado como un equipo poco competitivo contra los grandes, encajando además muchos puntos, siendo el segundo equipo de la Euroliga que más puntos recibe. Y por otra parte, los blancos han dado la cara en momentos extremos, como en la Copa del Rey o en la fase previa de la Euroliga cuando sus partidos contaban como finales. Justo la misma situación de ahora.

 El escollo principal, más que Vitoria, será el último partido contra el Khimki ruso en casa. Ambos se jugarán la clasificación sí o sí. Ayer los rusos le dieron un repaso importante a un Olimpiakos que también se jugaba la clasificación. Primero fue Shved, un jugador tremendamente talentoso, quien rompió el partido con varios triples consecutivos. Y después, James Agustine y Koponen.

 El Real Madrid ya ha pasado todas las turbulencias físicas posibles y se presenta a este momento crítico de la temporada, con todo el equipo, incluido Rudy Fernández. Hasta la fecha los de Laso si algo han sido es competitivos. Y por tanto no se les puede borrar hasta el último segundo del último partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *