Luka Doncic sigue impresionando

Luka Doncic volvió a protagonizar ayer una buena actuación. Se enfrentaba el Real Madrid al Bilbao Basket y Pablo Laso decidió dar minutos al joven base esloveno (17 años recién cumplidos). La exigencia del tramo final de la temporada le ha relegado en la Euroliga, pero en la liga ACB, le interesa al entrenador blanco rotar y lograr que otros jugadores más veteranos descansen.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 20.06.30

Y así, ayer Doncic no decepcionó y volvió a jugar grandes minutos de calidad. Fue el segundo jugador más utilizado y sus números y su valoración indican que su rendimiento es excelente. Estamos sin ningún lugar a dudas ante un futuro supercrack del baloncesto.

Tiene Doncic esa facilidad propia de los ex-yugoslavos, clase para aburrir pero sobre todo muchos fundamentos en todas las facetas del juego. No se limita a aprovechar su potencia y sus dos metros, sino que es un jugador también inteligente en el campo.

Su aportación de ayer incluye además de los 12 puntos con buenos porcentajes: 2/3 en triples y 3/6 en tiros de dos, 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos de balón. Para hacernos una idea podemos compararlo con la valoración de Maiciluis, un veterano, y precisamente un jugador que siempre aporta en la valoración.

Ante ese rendimiento que viene siendo ya habitual, no descartaría su utilización ante la durísima eliminatoria ante el Fenerbahce. Son 5 partidos y la plantilla del Real Madrid, aunque es larga, lleva un año muy cargado de partidos. Ya ha demostrado el joven base que no se arruga ante grandes rivales. Es un jugador que ya ha demostrado en la liga ACB sus capacidades:

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 7.55.04

Bien es cierto que la política conservadora de Pablo Laso pretende preservar a Doncic de los grandes focos y que vaya madurando poco a poco. En la plantilla hay jugadores de sobra con caché y galones para asumir la responsabilidad. Pero también es cierto que el joven de 17 años está llamando a la puerta con tanta fuerza que es difícil no verlo.

Si ahora, sin ser protagonista y sin galones ya es capaz de hacer estos números, cuando sea un jugador determinante estaremos ante un auténtico líder. No les quepa duda alguna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *