Record de los Warriors y despedida de Kobe Bryant

No siempre se da en una jornada de liga algo como lo que ocurrió en la pasada madrugada. Es más, nunca se da, y probablemente nunca se volverá a dar. Por un lado, se despidió de la NBA , Kobe Bryant, uno de los mejores de las últimas dos décadas y uno de los grandes de siempre de la NBA. Por méritos propios, sin duda, 5 anillos, 2 veces MVP, innumerables All Star y dos campeonatos olímpicos. Casi nada.

Kobe Bryant en su despedida

Kobe Bryant en su despedida

Y por otro lado, el mejor récord en la historia de la liga, 73 victorias en una sola temporada, superando el registro de un equipo mítico, los Bulls de Jordan que lograron 72. Una cifra que habla del nivel de estos Warriors y de su comandante, el imparable Curry.

Ambos eventos llegaron envueltos en el lujo y expectación propio de la NBA. Lo de Kobe fue con un Staples Center a reventar, estrellas incluidos y con una de las mejores actuaciones del alero de Los Ángeles, que con 60 puntos, tuvo una despedida a la altura del mito que ha sido.

Y lo de los Warriors se produjo con otra actuación espectacular de Curry, que enchufó 10 triples y elevó su cifra anual a más de 400. Una cifra absolutamente imposible, incluso que para él, que tenía el anterior récord con 286 tiros de 3. No va a ser fácil que ni él ni ningún otro, no ya iguale sino que se acerque a esa cifra. La facilidad de tiro de este jugador es inenarrable.

Curry tirando a canasta

Curry tirando a canasta

Comienzan los playoffs con los Warriors como máximos favoritos, pero con la duda de saber si este equipo logrará un segundo anillo y seguirá haciendo historia. Ahora mismo cuentan con dos de los mejores de la liga, Curry y Thompson. Pueden lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *