El dedo de Villar elige a Lopetegui

Lopetegui con Thiago Alcántara

Lopetegui con Thiago Alcántara

Nos ha sorprendido a todos la noticia de la designación de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador español. Sobre todo porque sonaba con muchísima fuerza Caparrós, un entrenador experimentado, que ha tenido muy buenas temporadas y que está curtido en el esto de los banquillos.

El bueno de Julen, sin embargo, es un entrenador que por ahora ha demostrado más bien poco. Su última experiencia en Oporto fue mala, y para el recuerdo queda su fichaje de Casillas como portero. Seguramente su peor decisión. Antes ha entrenado al Castilla y al Rayo Vallecano y también a las selecciones inferiores, esta vez sí con éxito.

Habría que determinar que parte del éxito de las selecciones le corresponde a él, o al excelente trabajo que se viene haciendo en esas categorías durante muchos años. Seguramente la gran ventaja de tener a Lopetegui como entrenador es que conoce muy bien a futbolistas como Thiago Alcántara, Morata o Koke, que son los llamados a regenerar la selección. Ese ha debido ser el factor que más ha debido influir,porque si algo parece claro es que se necesita una profunda regeneración. La misma que no hizo Del Bosque hace 2 años.

Así pues, bienvenido Lopetegui, esperemos que la presión no le pueda y pueda tomar las mejores decisiones, llevando a jugadores jóvenes y regenerando por completo una selección, que como se demostró durante el Europeo, está caduca tanto por el sistema como por muchos de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *