Phelps y 1.000 veces Phelps

Michael Phelps

Michael Phelps

En realidad el título sería Phelps y 28 veces Phelps, el número total de medallas que ha conquistado el estadounidense en todos los juegos olímpicos en los que ha participado.Con 31 años, Phelps es el deportista con más oros y medallas en la historia del olimpismo, más medallas que muchos países, y más medallas de las que cualquier otro deportista de élite pudiera soñar.

En él confluyen todas las características de un gran campeón: talento, ambición y perseverancia. Eso explica que a su edad, habiéndolo ganado todo previamente, haya decidido seguir compitiendo. Y eso significa renunciar a los placeres de la fama y tirarse cada mañana al agua, durante horas, para salir exhausto y seguir manteniendo los horarios día tras día.

Así lo ha hecho el nadador norteamericano durante prácticamente toda su vida, desde que empezó a prepararse para ser el mejor del mundo y el mejor de la historia. El mejor deportista de la historia, así suena, y así es. Porque, a sus 31 años, una edad en la que la mayoría de los nadadores hasta hace poco estaban defenestrados, él es capaz de competir con los más jóvenes. Los que deberían tener más fuerza y ganas que el norteamericano se encuentran con un nadador con la misma ilusión que ellos.

Por eso, quizá el título sí deba ser el de 1000 veces Phelps,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *