Sin fichajes no hay paraíso

El Real Madrid cierra su verano de 2016 sin fichar, casi como si hubiese sido sancionado de verdad, y no tuviese la opción de fichar gracias a la cautelar. Esa es la primera gran lectura, ¿por qué se pidió una cautelar para este verano? Hay que pensar que el club tendría pensado reforzarse para dos sesiones sin fichar.

Pero en todo caso, la realidad es que el Real Madrid sí ha fichado jugadores, aunque pareciera que no porque ninguno es un fichaje de los denominados galácticos. Y para hacer justicia a Florentino, tampoco el mercado los ofrecía, a excepción de Pobga, que es solamente un galáctico a nivel de precio.

Y así, cabe analizar la actual plantilla del Real Madrid y colegir que el equipo sí se ha reforzado y mucho. Del equipo del año pasado, las únicas bajas han sido la de Arbeloa, que apenas jugó y Jesé, que el año pasado jugó en total 1.242 minutos (823 en liga, 339 en Champion y 90 en la Copa del Rey).  Con su venta más lo ingresado por otros canteranos como Cheryshev, Medrán o Mascarell, el Real Madrid ha ingresado algo más de 40 millones de euros.

Asensio y Morata

Asensio y Morata

Y han llegado, Morata, Asensio, Mariano y Coentrao. Son 2 refuerzos más con respecto al año pasado. Dos delanteros como Morana y Mariano, uno contrastado ya en la Juventus y otro un canterano que ha derribado la puerta del Castilla. Luego está Coentrao, cuyo caso sigue siendo un enigma, porque no se sabrá si ha vuelto para jugar, entrenar o estar de juerga. Y por último Asensio, un jugador que desde luego no ha venido para hacer relleno, y que ahora mismo les ha quitado el puesto a James y a Isco.

Es posible que los aficionados reclamasen un fichaje de relumbrón, uno de esos de 70 u 80 millones que luego en realidad se critican. Lo mismo hace la prensa, la verdadera interesada en este tipo de fichajes.

A la plantilla le falta otro medio centro defensivo y queda la duda del rendimiento de los delanteros suplentes de Benzema, más la duda de Coentrao. Pero, fuera de esas dudas lógicas, esta plantilla es una de las más completas que recuerdo del Real Madrid. Y la prueba de ello es que sin varios titulares el equipo ganó la Supercopa y ha ganado también los dos primeros partidos de liga. Sin los dos delanteros titulares ni el portero titular, pareciera que el equipo anda sobrado. Y eso con un banquillo en el que han figurado jugadores como James, Isco, Lucas Vázquez, Kovacic o Danilo.

Que el Real Madrid sea capaz de levantar varios títulos dependerá de la capacidad de motivar de Zidane a todos sus jugadores, no de la falta de plantilla ni de estrellas.

2 pensamientos en “Sin fichajes no hay paraíso

  1. Yo añadiría un fichaje más, la recuperación física y anímica, de Kovacic…el año pasado, apenas jugó y ya pensábamos que nos habían largado a un paquete infladísimo (su precio, fue casi el mismo que Modric)…pero ha hecho una gran pretemporada y acaba jugando siempre.

    • Muy de acuerdo. El éxito de este Madrid dependerá de la capacidad de Zidane para dosificar a gente como Modric. Y Kovacic a mi me sigue pareciendo el jugador más parecido. Cuantos menos minutos sumen los jugadores clave, mejor nos irá. Y por ahí surge el tema de Casemiro, sin relevo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *