El caso Coentrao

Hoy abro este artículo con las sorprendentes declaraciones de Coentrao, que no había visto hasta ahora, donde reconoce su bajo nivel de una forma rotunda y se plantea incluso si seguir en el Real Madrid si sigue con el nivel.

Lo de Coentrao ha sido durante toda su estancia en el Real Madrid un cúmulo de circunstancias y situaciones poco afortunadas, la mayoría imputables a él y a su bajo estado de forma y poca profesionalidad, pero algunas de ellas han sido provocadas por una prensa poco afable, por decirlo suave, y a veces sumamente injusta.

Coentrao durante el último partido de Champion League

Coentrao durante el último partido de Champion League

De Coentrao, poca gente recuerda algunos de sus mejores partidos, precisamente varios de ellos en los que participó han sido algunos de los mejores partidos del Real Madrid en el último lustro. Estuvo en el 0-4 en Munich, jugó la final de la décima, también fue titular en el partido contra el Barcelona ese mismo año, y en alguna otra ocasión su participación también fue sobresaliente.

Se recuerda sobre todo aquella imagen suya fumando, con la que la prensa hizo tanto sangre, a pesar de que todos sabemos que muchos jugadores se han fumado más de un ‘piti’, entre ellos el propio Zidane. Pero con Coentrao era más fácil y además, errores como los de ayer y otros hacían de él un blanco fácil. Yo en particular le reprocho no haber sido suficientemente profesional y entrenar duro para estar disponible, sobre todo en muchos partidos en los que no jugó porque estaba lesionado, casi siempre coincidiendo con la lesión de Marcelo.

7-coentrao

Pero el gran peso que ha soportado ha sido el precio de su fichaje y el ser portugués al mismo tiempo que Mourinho, valedor de su fichaje, y no tener la prensa a su favor. Eso explica que durante todo ese proceso, coincidiendo con el principio de su fichaje no se le respetase como un jugador con cierto prestigio, titular indiscutible en Portugal y lateral deseado por media Europa.

Luego ya, el mejor rendimiento de Marcelo y malo suyo le llevo al Mónaco, donde tampoco tuvo una buena temporada,  y si mala suerte tras una grave lesión que le ha tenido 5 meses fuera.

Coentrao tiene 28 años y contrato con el Real hasta 2019. Creo que cualquier jugador capaz de hacer esa autocrítica merece el respeto debido, y no hacer leña del árbol caído como muchos de los comentaristas de esa noticia.

Espero que por su bien y por el del Real Madrid pueda alcanzar su mejor nivel pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *