El Real Madrid de los jóvenes

Ayer jugó el Real Madrid un partido de la Copa del Rey de trámite, con el incentivo de ver a jugadores no habituales, y el resultado fue un paso adelante de alguno de ellos, especialmente Mariano, pero también Odegaard.

Mariano Díaz no es el prototipo de canterano super joven, pero con 23 años si algo ha demostrado en estos años en el Castilla y ayer, es que tiene gol. Y eso, en el fútbol basta para triunfar, y ahí muchos ejemplos. El dominicano no es especialmente estiloso, pero tiene el don de los delanteros, el de rematar todo balón que le llega cerca. Y ese atributo lo tiene que empezar a explotar, a ser posible con muchos minutos y lejos del Real Madrid.

El otro jugador que ayer demostró que tiene algo especial es Martin Odegaard. Al noruego le empezaron a dar palos, casi nada más aterrizar a Madrid, por su precio y por ser una apuesta de Florentino. Desde los 15 años sufriendo las portadas de la prensa y la inmadurez propia de un niño que todavía tiene mucho que aprender. Pero sin duda, su toque, arrancada y calidad son evidentes para cualquiera que sepa algo de fútbol. Tiene solamente 17 años y es otro de los que pide minutos alejado de los campos de segunda B.

14657525801958

Ambos forman parte de la apuesta de futuro del Real Madrid que hace varios años comenzó a fichar a prometedores jugadores jóvenes. Marco Asensio, de 20 años, es otro exponente, junto con el central que brilla en Alemania, Jesús Vallejo (19). El central además de parece que tiene la cabeza bien amueblada tiene alguno de los atributos indispensables para triunfar en el Real Madrid: velocidad, salida de balón y contundencia al corte. Completan estos fichajes los cedidos Marcos Llorente (21), titular indiscutible en el Alavés, Borja Mayoral (19), luchando por un puesto en Alemania y otros fichajes prometedores como el uruguayo Valverde (18)

 Todos estos jugadores se completan con jugadores en plantilla, ya consolidados y entre los 22 y los 26 años, como son Kovacic(22),Varane(23), Morata, Carvajal, Casemiro (24), Lucas Vázquez y James (25), Kroos y Nacho (26).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *