Luka Doncic ya es mayor de edad

Doncic

Luka Doncic celebra un título

Hoy 28 de febrero cumple años un niño que ya es veterano, Luka Doncic, el mejor proyecto de super crack de la última década y hoy jugador llamado a romper todas las barreras baloncestisticas.

Muy pocos jugadores tienen a su edad, 18 años recién cumplidos, un bagaje profesional como el suyo. Su presente podría compararse al de algunos de los mejores de Europa, en números y en juego y su futuro solamente es comparable a los grandes de este deporte.

Este pequeño gran jugador, de casi 2 metros, es ya una realidad. Puede presumir ya de dos MVP en la Euroliga, este compartido con Mike James, este otro con 32 de valoración tras un casi triple doble con 10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Y este con 16 puntos, 6 asistencia y 9 rebotes, para un total de 30 de valoración pero sobre todo esta jugada de absoluto genio, como si fuese el mismísimo Magic Johnson.

Su rendimiento en el Real Madrid, uno de los 5 mejores de Europa es el de un veterano, y sus números nos hablan de que es uno de los mejores de la plantilla. Solamente a la sombra de un Sergio Llul estratosférico, Doncic ha demostrado que puede llevar las riendas del equipo y liderarlo en momentos claves.

Dentro de un año decidirá su se marcha prematuramente a la NBA, con los mejores del mundo o si continúa su formación en el Real Madrid. Mientras tanto, todos los aficionados al baloncesto podemos disfrutar en Europa de un jugador que puede ser la futura gran estrella mundial. Ya lo fue cuando era más joven, y esa tendencia para que volverá a repetirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *