La eliminación del City y los cuartos de la Champion

Ya tenemos los 8 equipos que se disputarán la próxima ronda de la Champion League, los cuartos de final, la ronda que determina los mejores equipos del continente. Con tres equipos españoles, dos equipos alemanes, uno francés, otro inglés y uno italiano, sorprende solamente la ausencia del Manchester City.

El año pasado el Manchester City fue semifinalista y este año se enfrentaba en cuartos de final contra el Mónaco. Es cierto que el equipo monegasco tiene buenos jugadores y en los últimos tiempos es competitivo, pero desde luego no se puede considerar uno de los grandes de Europa.

Tampoco al Manchester City, aunque ya el año pasado parecía desterrar su maleficio en la máxima competición europea, y este año con Guardiola al frente y un gasto de más de 200 millones de euros, parecía el momento oportuno.

Pero se ha cruzado el Mónaco aunque dudo que ese haya sido el problema porque en la liga doméstica el rendimiento de los de Guardiola tampoco es que sea sobresaliente y se encuentra a una lejana distancia del primero, el Chelsea, a 10 puntos.

Así pues, repiten ronda muchos de los equipos del año pasado, siendo los favoritos y más temidos los mismos de casi siempre: Real Madrid, F.C Barcelona, Bayern de Munich y Juventus están siempre presentes, el Atlético de Madrid por méritos propios y por tratarse de un equipo durísimo, pero también el Borussia de Dormund, un equipo repleto de talento. Cierran el grupo el Mónaco, que puede parecer la cenicienta, pero que ya ha demostrado su potencial, y el Leicester, quizá el más flojo de los 11.

Mañana sabremos los emparejamientos y podremos hacer una predicción inservible de los futuro cuatro mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *