Benzema y Casemiro asaltan la Catedral

Casemiro marcando el segundo gol

Casemiro marcando el segundo gol

El Real Madrid logró una victoria en uno de los campos más complicados de España, contra un equipo que no perdía en su casa desde las primeras jornadas. El duelo contra el Atlethic de Bilbao deja la sensación de que el Real Madrid supo competir a pesar de que está lejos de su mejor momento de la temporada.

Y sin embargo, el sábado se vislumbraron algunas detalles más que interesantes para el futuro del equipo. Benzema demostró que tiene ganas, algo que ya habíamos observado en partidos anteriores. Esa energía junto a su calidad, que nunca nadie ha discutido, provocaron una actuación espectacular. Participó en los dos goles, uno de ellos dando la asistencia, pero sobre todo no dejó de moverse por todo el campo con actuaciones positivas.

Recuperado Benzema, el Real Madrid necesita recuperar a otros dos jugados claves, Bale y Modric, lejos ambos de su mejor nivel, algo que se notó en San Mamés. Lo de Bale parece lógico después de la lesión. No deja de ser una lesión de larga duración y se tarda tiempo en volver a tener sensaciones positivas, y más aún tras la sanción de las dos últimas jornadas. Bale es imprescindible en este Real Madrid para desbordar y dar salida al contragolpe.

Y luego está lo de Modric, que nos ha acostumbrado a la excelencia en cada partido y al que se le ve incómodo. Puede ser un bajón físico, o cansancio, pero lo cierto es que hace ya varios partidos que su juego no es tan fluido como debería. Y el Real Madrid lo sufre muchísimo.

En la otra cara se encuentra Casemiro que se encargó él solito de barrer todo el frente defensivo y además se permitió el lujo de marcar el gol del triunfo y también de dar la asistencia a Cristiano Ronaldo para que éste asistiese a su vez a Benzema. En la NHL de Hockey americana contabilizaría como asistencia; así lo hacen los pases previos de una asistencia. Aquí no, pero lo que está claro es que el brasileño es un jugador fundamental, que da equilibrio en el medio del campo y que desde luego con la pelota ofrece garantías. Desde hace tiempo me recuerda a Mauro Silva, y es ahora mismo uno de los mejores medios centros del mundo.

Los de Zidane afrontan lo que le queda de marzo, sabiendo que el F.C Barcelona sigue al acecho, y con un mes de abril que va a obligar al equipo su mejor disposición. Durante ese mes se jugará la liga y la Champion League contra el rival más duro posible. El Atlético de Madrid, la ida y vuelta contra el Bayern del Munich y el F.C Barcelona esperan, en un mes de abril en el que Zidane necesita recuperar la mejor versión de su equipo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *