Pau Gasol ya es leyenda de la NBA

Capture-7

 Pau Gasol es uno de los 43 jugadores en la historia de la NBA que han alcanzado la cifra de 20.000 puntos. Ya se sospechaba cuando irrumpió con apenas 20 años en la liga con el F.C. Barcelona, que aquel chaval espigado con cara de adolescente podría aspirar a las más altas cotas.

Han pasado ya casi 20 años y Gasol, con una dilatadísima carrera NBA a sus espaldas (17 temporadas en la élite) y el de Sant Boi lo ha ganado prácticamente todo hasta convertirse con sus actuales 36 años en una leyenda viva de la mejor liga del mundo.

No es sencillo llegar a la élite pero mucho menos mantenerse y hacerlo pasada una edad, cuando hay que readaptar el juego. Gasol se ha vuelto a reiventar en los Spurs tras encontrar un buen nivel individual en Chicago( no así colectivo), y busca en el equipo de Popovich un tercer anillo que que cierre una extraordinaria carrera.

Por el camino, algunos hitos como un tercer draft, Rookie del año, dos nanillos consecutivos con los Angeles Lakers (2009 y 2010) convertirse en el mejor jugador europeo de la historia en la NBA junto con Dirt Nowitzski (este podría ser un gran debate), alcanzar los mencionados 20.000 puntos y el útlimo record, uno de los más llamativos, ser un triplista consagrado.

Sin duda alguna uno de los mejores deportistas de la historia de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *