Isco salva al Real Madrid

GIJON, SPAIN - APRIL 15:  Isco of Real Madrid duels for the ball with Fernando Amorebieta of Real Sporting de Gijon during the La Liga match between Real Sporting de Gijon and Real Madrid at Estadio El Molinon on April 15, 2017 in Gijon, Spain.  (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

GIJON, SPAIN – APRIL 15: Isco of Real Madrid duels for the ball with Fernando Amorebieta of Real Sporting de Gijon during the La Liga match between Real Sporting de Gijon and Real Madrid at Estadio El Molinon on April 15, 2017 in Gijon, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Isco se puso la zamarra que llevaba en el Málaga para volver a ser aquel jugador absolutamente diferencial, y salvar al Real Madrid de un empate peligroso. Lo hizo en el minuto 90 aunque  estuvo todo el partido intentándolo. Primero con un gol soberbio, después con una galopada al estilo Maradona y durante todo el partido acertando en todo lo que hacía.

Este Isco es sin duda titular en el Real Madrid y mucho más viendo el desempeño de Bale. Al galés tampoco hay que echarle a los perros. Al fin y al cabo hasta su lesión era uno de los mejores del equipo y las lesiones mal curadas tienen estas cosas. Eso sí, el Real Madrid no espera a nadie y la máxima competición obliga a que jueguen los 11 mejores del momento.

Y a día de hoy Isco es uno de esos. De la misma manera, afirmaba tiempo atrás que James me parecía por delante del malagueño, hoy las circunstancias han cambiado. Sigo pensando que el colombiano es un fabuloso futbolista, como lo demostró en la primera temporada, pero ese tiempo pasó, y ahora parece tener la cabeza fuera del equipo. Tanto Isco como Asensio le han comido la merienda y hoy por hoy no solo no aprovecha los minutos sino que se le ve desconectado, sin ganas de luchar por un puesto al que podría aspirar. Al fin y al cabo, en el Real Madrid titular tipo, jugadores como Modric o Cristiano van teniendo fecha de caducidad, Bale se lesiona cada dos tres y Benzema tiende a perder la forma con facilidad. Son 4 puestos que se pueden quedar libres para el mejor postor.

Yendo al partido en concreto, Zidane apostó por todos los suplentes teóricos con la excepción de los dos centrales, Ramos y Nacho, que son los únicos disponibles y que tendrán que optimizar sus esfuerzos. El equipo B está repleto de juventud y eso se nota para bien y para mal.

Pero del partido de ayer, habría que hacer justicia con dos jugadores, excesivamente vilipendiados. Uno, Danilo, que ayer estuvo muy bien en ataque y normal en defensa. Puso varios centros peligrosos, uno de ellos de gol y se le vio enormemente activo. El otro fue, Coentrao, que participó durante toda la primera parte con criterio. El portugués se machacó a sí mismo hace poco, como nunca había visto y solamente por esa autocrítica tan brutalmente despiadada merece otra oportunidad. Por eso, y porque en partidos importantes demostró en el pasado que era un jugador capaz.

En definitiva, el Real Madrid demostró ayer la amplitud de su plantilla porque aunque parezca sencillo, ganar en el Molinón contra un equipo en descenso, no es fácil. Tampoco lo habría sido para los titulares como hemos visto en muchos partidos durante el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *