Wimbledon se queda sin Nadal

811989680_20170710190516-533-k61E-U424038600372KlE-992x558@LaVanguardia-Web

Nadal había vuelto a Wimbledon para quedarse y retomar sus mejores años, con aquellas míticas finales contra Federer. Pero el luxemburgués Muller decidió que no fuese así y Nadal solo pudo alcanzar los octavos de final.

No es un mal registro si tenemos en cuenta de dónde viene Nadal, pero sabe a poco tras su Roland Garros y su gran temporada. Lo cierto es que ayer le faltó más acierto en momentos claves. Con todo, fue capaz de remontar dos sets y llevar el partido hasta un casi imposible 13 a 15 en el último set.

La hierba nunca fue la mejor superficie para un Nadal, que sin embargo, siempre ha intentado adaptarse, sabiendo de la importancia de Wilmbledon en el tenis. Ayer hizo numerosos Aces, habiendo mejorado su saque tremendamente en los últimos años.

Y sin embargo, no fue suficiente frente a un especialista como Muller, que ya le dejó fuera hace 12 años. porque esperábamos a un Nadal capaz de llegar a la final, y de incluso ganarla.

No obstante, nada de lo acontecido le quita ni un ápice de mérito y de épica a un partido maravilloso y a un muy buen torneo del mallorquín. El año que viene volverá a Wimbledon, quien sabe si para volver a ganarlo. Porque Nadal es una ya una leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *