El Valencia para al Real Madrid de Asensio

Real-Madrids-midfielder-Marco-Asensio-c

El partido de ayer sirvió para reivindicar la figura de Asensio como presente y futuro del Real Madrid. Con Cristiano Ronaldo sancionado y con Bale y Benzema buscando su sitio, es el mallorquín el que está tirando del equipo. Una responsabilidad que parece asumir fácilmente un chico de solo 21 años. Ayer lo hizo con dos goles, demostrando esa capacidad apareciendo por todo el frente de ataque. Especialmente brillante fue el primer gol y una galopada por banda izquierda, con un control sublime, para acabar pisando área y poner un pase de la muerta que finalmente no se concretó. Estamos hablando de un jugador superlativo llamado a todo, que es posible que ayer jugase su mejor partido con el Real Madrid. Apenas lleva una temporada, ya tiene casi categoría de titular y varios goles claves para ganar títulos o partidos. Casi nada.

 Esa es la  noticia positiva, la negativa es que ayer seguimos sin ver la mejor versión de Bale, puesto en la picota por la prensa, y que parece haber adoptado esas mismas dudas. El otro jugador que ayer no salió reforzado en su papel de delantero fue Benzema. El francés ha demostrado en numerosas ocasiones que no es el típico delantero killer, pero también ha demostrado que es un jugador de juego asociativo fundamental para este Madrid.

 El problema es que ayer el Real Madrid haciendo un buen partido no fue capaz de materializar las ocasiones de gol. Tuvo muchas más que el Valencia, que no obstante aprovechó sus oportunidades e incluso pudo haber ganado el partido en el correcalles que se convirtió en la segunda parte. Ahí se notó la falta de Casemiro como tapón. Sin Ramos y Cristiano el Real Madrid pierde mucho pero aún así el partido se empató ayer por falta de definición en la portería y eso es algo que este Real Madrid, sin Morata, ni James ni Mariano, va a necesitar solventar. Cristiano no va a aparecer en todos los partidos.

 El empate en estas primeras jornadas no debería ser en absoluto preocupante pero sirve para que el equipo entienda sus carencias y para que Zidane busque soluciones ofensivas. No hay que olvidar tampoco que el Valencia jugó un buen partido. Seguro que esta temporada harán mejor papel que la pasada porque no es sencillo sacar un punto del Bernabéu a un Madrid, que no lo olvidemos venía de darle un baño al F.C.Barcelona y de ganar al Manchester en la Supercopa.

 Pero esto es el fútbol y si el Real Madrid quiere lograr el ansiado triplete (y sextete) deberá cuadrar todas las piezas y no permitirse relajaciones como las de ayer en defensa o una alarmante falta de puntería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *