Mbappé el monstruo que viene

1490741841_062673_1490773635_noticia_normal

Parece que finalmente la guerra por fichar al próximo crack del futuro se ha resuelto a favor del PSG. En la puja entró con fuerza el Real Madrid que pese al acuerdo con el Mónaco no quiso rebasar su política salarial. Hay una gran diferencia entre pagarle a un jugador 7 millones de euros netos o 14. Tanta como romper la política salarial y hacer que ese jugador gane más que el resto, a excepción de Cristiano Ronaldo.

De la misma manera que se descartó el fichaje de Pogba se ha hecho con Mbappé, a pesar de que el francés siempre fue seguidor del equipo blanco desde pequeño, como atestiguan sus fotos y su admiración por Cristiano Ronaldo.

La pregunta es si el Real Madrid ha hecho bien o no. Para mí, sin ninguna duda, Mbappé es el próximo crack del futuro. Lo que ha demostrado con 18 años no lo ha demostrado ningún otro jugador. Deportivamente es un jugador con unas cualidades únicas. Su nivel deportivo no va a bajar por el mero hecho de que haya hecho solamente media gran temporada debido a su edad. Más bien al contrario, su tendencia será alcista hasta explotar como crack mundial.

Queda por tanto la duda de si el Real Madrid ha hecho bien no trayendo al jugador francés, sobre todo sabiendo que la BBC, por edad está más próxima a su final que a su mejor rendimiento. 

La otra reflexión es que este equipo sin Mbappé logró el año pasado un doblete histórico, un hecho en el que seguro que tiene gran influencia el equilibrio que existe en el vestuario. Sin el mismo habría sido imposible mantener la política de rotaciones de Zidane y el rendimiento de prácticamente toda la plantilla.

También es cierto que el club debe ser capaz de planificar tanto el corto como el medio y largo plazo, y en el mercado no había un jugador con más futuro y proyección que Mbappé.

Evidentemente el jugador ha optado por un destino más apetecible económicamente, quizá ignorando que a largo plazo el mero hecho de jugar en el Real Madrid genera unos ingresos por derechos de imagen que pueden equiparar al salario, en el caso de los grandes cracks, como es el caso de Cristiano Ronaldo. Y evidentemente la repercución mediática, a todos los niveles, tanto deportiva como económica, siempre será mucho mayor en el Real Madrid que en cualquier otro equipo.

Aún así, hay otro factor que ha podido decantar la balanza y es el requerimiento del chico de jugar el máximo minutos. Se entiende que tanto Mbappé como Neymar parten como titulares indiscutibles, mientras que en el Real Madrid el francés habría tenido que compartir su rol con la BBC más Asensio e Isco. Ni siquiera el factor Zidane ha servido como aliciente.

En todo caso, veremos el rendimiento de Mbappé, si es que no acaba fichando por el Real Madrid en 6 años, cuando ya sea una estrella consolidada, y esperaremos a la próxima gran estrella.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *