Pinchazo del F.C.Barcelona y el R.Madrid se acerca

El fin de semana era propicio para el Real Madrid con una visita en un campo difícil pero asequible, mientras el F.C.Barcelona tenía una dura batalla contra el siempre rocoso Atlético de Madrid.

Los de Valverde salieron del Wanda con 1 punto, que pudieron ser 3, pero que también pudieron ser 0. Queda sobre todo la sensación de que ante un rival de entidad este F.C.Barcelona es frágil. Desde luego lo es defensivamente donde solo da la cara Umiti, pero también ofensivamente donde el único que la da es Messi, aunque ayer fuese Suárez el que consiguió el empate.

Sin Neymar, el trío ofensivo del F.C.Barcelona ha perdido algo más que a un jugador de ataque. Antes, el brasileño y el argentino generaban huecos para Luis Suárez porque ambos arrastraban a 2 o 3 jugadores. Ahora, todo el frente de ataque parece responsabilidad de Messi, que no siempre encuentra a rivales tan humanos como los de la selección de Ecuador. D10S a veces se viste de humano y falla goles, e incluso en ocasiones es capaz de no marcar ninguno como ayer o incluso apenas aparecer como durante los partidos claves de Champion League del Barcelona el año pasado.

Se puso de moda aquello de que cuando Messi quiere su equipo gana, aunque parece que no siempre quiere porque sufrió para clasificar a Argentina (y todavía para ganar un mundial), y tampoco pareció querer las  5 champion League de las últimas 6 disputadas. El, como Dios, es trino, y a veces se viste del hijo de Dios como humano que es, arrastrando eso sí para siempre al espíritu santo, que en este caso sería Maradona.

Y con Messi ocurre otra cosa, y es que como cualquier jugador su fuelle no es ilimitado y no puede rendir 11 meses al año. Hasta ahora lo jugó todo en liga (1.080 minutos) mas todos los minutos de los partidos clasificatorios de Argentina, es decir, casi 1500 minutos. Y apenas lleva dos meses de temporada y ya sabemos que lo importante es en marzo o abril.

Y por ahí es por donde Zidane parece siempre aventajar al lector poco avispado. Lo importante es llegar a esos meses, no solo con los titulares a punto si no con 5 o 6 suplentes que formen parte de la dinámica. Eso, y las lesiones, explica que ayer alinease sin pudor a 5 suplentes o no habituales como Achraf, Llorente, Casilla, Lucas Vázquez o Nacho. Y también la suplencia de jugadores como Modric o Isco, fundamentales para facilitar las victorias. Y de hecho, eso pasó con el malagueño que fue el instrumento preciso para desbloquear un partido que se le complicaba al Real Madrid.

Y ese es justamente el gran mérito de Zidane, ser coherente con un planteamiento que hasta ahora le ha funcionado, y que si bien le mantiene a 5 puntos del F.C.Barcelona tiene un objetivo más largoplacista.

Veo a la plantilla del Real Madrid y a la del F.C.Barcelona y donde en un sitio puedo imaginarme a 19 o 20 jugadores jugando unas semifinales de Champion League con garantías, en el otro veo solo a 11 0 12. Como siempre dice y se repite poco, la temporada es muy larga. Por ahora el Real Madrid va segundo y queda lo más importante.

El Atlético de Madrid ha sido el primer rival serio para el F.C.Barcelona esta temporada, sin contar a la Juventus y tampoco la Supercopa de España donde el Real Madrid fui infinitamente superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *