Real Madrid sub 21: el futuro

Son tiempos de cierta dificultad para el Real Madrid y Zinedine Zidane. Con un bajón evidente en juego y resultados, este comienzo de temporada está dejando dudas sobre la planificación de la plantilla. Las lesiones han contribuido a generar esas dudas sobre las incorporaciones y sobre el proyecto de futuro del equipo.

Lo cierto es que ni la lesión de Bale ni el bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo o Benzema ni otras ausencias significativas como la de Carvajal o Kovacic, así como la falta de fichajes de relumbrón e impacto como el de Mbappé, deben dejar dudas sobre la planificación.

El Real Madrid lleva haciendo desde hace años algo que prácticamente no había hecho antes: planificar la plantilla a 3 o 4 años vista. Y así, a pesar de seguir ganando títulos con un bloque titular, el equipo ha seguido incorporando a jóvenes muy prometedores al proyecto futuro.

A continuación una imagen con lo que sería un actual Real Madrid Sub 21, compuesto por jugadores todos pertenecientes al club, bien cedidos, en la cantera o en el primer equipo.

Captura de pantalla 2017-11-12 a las 14.06.12

Todos los jugadores arriba indicados tienen potencial para ser futuros titulares del Real Madrid, con las dudas de Belman, portero actual del Castilla y de Lienhart, un central al que quizá le faltaría algo de nivel.

Del resto, el único ya asentado en el primer equipo es Asensio, que cumplirá 22 años el año que viene, y que sin duda ha venido para quedarse, no solo como titular sino como futura estrella.

Vallejo, Theo y Ceballos son 3 de las nuevas incorporaciones de este año, venidos de fuera. Jugadores todos ellos con partidos en primera división y que con 30 o 40 partidos más, podrán optar a ser titulares. Algo similar ocurre con Achraf, juvenil del Castilla que ya ha debutado en primera división y en Champion League.

Del resto de jugadores hay tres jugadores cedidos a otros equipos de primera división, con un gran rendimiento actual y con gran futuro. Son jugadores en edad juvenil que ya están preparados para ser titulares en un equipo de primero división.

El noruego Odergaard, después de comienzos difíciles en el Castilla, cuando aún le falta cuerpo y madurez, ya destaca en un equipo de la primera división holandesa. Su clase y visión de juego se aprecian rápidamente y solo necesitará confianza para asentarse el año que viene en el Real Madrid.

Federico Valverde es otro jugador llamado a volver al Real Madrid. Ya tiene su hueco en el Deportivo de la Coruña. Es un jugador de tremenda personalidad, con mucha calidad también y que puede formar parte del medio del campo del futuro del Real Madrid.

Vinicius Junior es de los tres el que menos minutos ha disputado. También es el más joven, todavía con 17 años, pero ya varios goles e intervenciones en el Flamengo, uno de los grandes de Brasil. Al carioca le falta todavía el temple necesario, a veces pasado de revoluciones, pero se le intuye una gran capacidad física, gol, potencia y calidad.

Del resto del 11 de la imagen e incluido a Oscar Rodríguez, una debilidad personal y un jugador que creo y espero que llegará al primer equipo. Es otro de los juveniles de Guti, de una hornada de jugadores que lo ganaron todo el año pasado y que ya despuntan en el Castilla.

En el caso de Oscar, tiene sin duda un guante en su pierna, que lo demuestran todas las faltas que ha marcado. Tiene una calidad infinita, un golpe espectacular, gol y le falta lo que a muchos jóvenes, más cuerpo y madurez.

Incluyo como otros jugadores futuribles, bien para llegar al Real Madrid algún día o bien para jugar en algún equipo de primera, a los siguientes jugadores;  Febas (21) en  segunda en el Zaragoza, o los canteranos Hernando (19), Franchu (19), Dani Gómez (19) o Antonio Segura, los 4 provenientes del Juvenil junto con Oscar Rodríguez, tienen potencial para jugar en primera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *