Carli Lloyd: la importancia mental

Carli Lloyd es una de las mejores jugadores de la historia del fútbol femenino. Protagonista del Mundial de 2015 con un hat trick en la final, ha sido una de las jugadoras más importantes de la potente selección de Estados Unidos.

Una jugadora que ya demostraba su talento en categorías inferiores y que no obstante tuvo que entender rápidamente con no basta con el talento para triunfar en un deporte tan exigente como el fútbol. Y añado yo, no basta el talento solamente para triunfar en cualquier aspecto de la vida. Es famosa la frase de Edison que atribuye el éxito a un 99% de transpiración y el 1% de inspiración. Edison era un inventor persistente, una persona que dedicó su vida a descubrir distintos inventos.

El vídeo que añado a continuación explica como esta futbolista fue capaz de entender que necesitaba dedicarse por completo al fútbol y mejorar. Entendió que solamente con talento no triunfaría como ella deseaba. Hay muchos ejemplos de ello, y quizá el más significativo sea el de Cristiano Ronaldo, un futbolista al que no se le han dedicado los suficientes elogios por hacer de su profesión su vida, con unos niveles de autoexigencia y de trabajo muy por encima de la media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *